FAMOSOS

Lady Gaga presente en el cine y la música: estos son sus proyectos más esperados

La cantante cumple 37 años este 28 de marzo, en medio de mucho trabajo, donde destaca su papel como Harley Queen en la nueva película de The Joker.

Es una de las cantantes más famosas.
Es una de las cantantes más famosas.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Dos años después del lanzamiento de ‘Chromatica’, Lady Gaga podrá por fin llevar a los escenarios los temas de su sexto álbum de estudio en la gira ‘The Chromatica Ball’, en el contexto de su 37° cumpleaños.

Será su primera gira internacional en más de cuatro años, tiempo en el que ha desarrollado una segunda residencia en Las Vegas con el espectáculo ‘Lady Gaga: Enigma’.

Ha publicado un segundo álbum junto a Tony Benett, ‘Love for Sale’ (2021) y se ha consolidado como actriz, con una nominación a los Oscar como mejor actriz y dos a los Globos de Oro como mejor actriz de drama.

Crédito: EFE

Prevista inicialmente para el año 2020, y cancelada de nuevo en 2021 como consecuencia de la pandemia, finalmente ‘The Chromatica Ball’ se iniciará el próximo 17 de julio en la ciudad alemana de Düsseldorf, y concluirá en Miami justo dos meses después.

Lady Gaga actuará en Tokio (Japón) el 3 y el 4 de septiembre, antes de concluir la gira con los conciertos de San Francisco, Los Ángeles, Houston y Miami, más de dos años después del lanzamiento del álbum ‘Chromatica’.

Publicado cuatro años después de ‘Joanne’, con el que dio un giro total tanto a su imagen como a su estilo musical, ‘Chromatica’ es un disco que “habla de curar y de ser valiente”, según aseguró la cantante en una entrevista promocional del álbum.

Un nuevo éxito en la trayectoria musical de Lady Gaga, que gracias a canciones como ‘Stupid Love’, ‘911’, ‘Rain on Me’ (junto a Ariana Grande) consiguió con ‘Chromatica’ su sexto número 1 en la lista ‘Billboard 200’.

Crédito: EFE

Lady Gaga: una artista total

En el tiempo que pasó entre el lanzamiento de ‘Joanne’ y ‘Chromatica’, consolidó su faceta como actriz: después de las buenas críticas recibidas tras su participación en ‘American Horror Story’, por la que ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de miniserie o telefilm, debutó como protagonista en la gran pantalla con ‘A Star Is Born’.

Ganó el premio Oscar a la mejor canción original por ‘Shallow’, que interpreta a dúo su compañero de reparto Bradley Cooper, y consiguió la nominación a la mejor actriz en esos mismos premios, pero también en los Globos de Oro, en los premios del Sindicato de Actores y en los BAFTA, recibiendo el galardón de la Crítica Cinematográfica y de la National Board of Review.

La diva del pop consiguió con solo una película protagonista a sus espaldas un gran reconocimiento como actriz, un aplauso que recibió de nuevo por su interpretación de Patrizia Reggiani en ‘House of Gucci’, película por la que fue nominada a mejor actriz en los Globos de Oro, los premios de la Crítica y los BAFTA.

El pasado mes de septiembre, la artista publicó ‘Love for Sale’, el segundo disco de duetos junto a Tonny Bennet, en el que Gaga demuestra una vez más ser una artista todoterreno con un amplio registro que hace que la etiqueta de diva del pop se le quede pequeña.

A punto de comenzar su gira mundial y centrarse en su faceta musical, su vinculación al cine no desparece, y es la intérprete del tema ‘Hold my Hand’, de la banda sonora de la película de Tom Cruise ‘Top Gun: Maverick’.

Además, el estudio Warner Bros. la fichó como coprotagonista, junto a Joaquin Phoenix, de la película musical ‘Joker: Folie à Deux’, secuela de la exitosa ‘Joker’, y en la que la cantante interpretará Harley Quinn, la compañera de locuras del Joker.

Crédito: EFE

Al igual que ‘Joker’, su secuela musical será dirigida por Todd Phillips, uno de los productores de la película que lanzó a Lady Gaga al estrellato cinematográfico. / Con información de EFE