CINE

Quentin Tarantino: 5 películas que dejan claro porque es uno de los máximos representantes del cine violento

Este icónico director de cine cumple años este 27 de marzo. ¡Felices 60!

Su primer trabajo en un video club le dio la posibilidad de agrandar su cultura cinematográfica,pues logró ver centenares de películas mientras despachaba tras el mostrador.
Su primer trabajo en un video club le dio la posibilidad de agrandar su cultura cinematográfica,pues logró ver centenares de películas mientras despachaba tras el mostrador. Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Quienes conocen el trabajo de Quentin Tarantino saben que sus películas son todo un culto a la violencia, la cultura pop y la narración no lineal.

El sello que deja en sus cintas hace que cualquiera identifique sus cintas en el momento que ve un par de escenas.

Nacido en Knoxville, Tennessee en 1963, este icónico director ha dejado una huella duradera en la industria del cine con su estilo único y distintivo.

 Tarantino comenzó su carrera en el mundo del cine como escritor y actor en la década de 1980. Su primer gran éxito llegó en 1992 con la película ‘Reservoir Dogs’, aclamada por la crítica y se convirtió en una película de culto.

Luego, en 1994, Tarantino dirigió 'Pulp Fiction', que fue una sensación en taquilla y ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Desde entonces, Tarantino ha dirigido varios otros éxitos de taquilla, como 'Kill Bill', 'Inglourious Basterds' y 'Django Unchained'.

Su estilo distintivo se caracteriza por diálogos rápidos y afilados, violencia explícita y referencias a la cultura popular.

Quentin Tarantino es uno de esos directores con vocación de pirómanos y adictos a la adrenalina, que cargan sus películas con toneladas de violencia/Foto: EFE

5 películas de Tarantino que demuestran lo grande que es

Quentin Tarantino es uno de los directores más aclamados y reconocidos en la historia del cine. Asimismo, es conocido por su amor por el cine y su capacidad para incorporar referencias de películas antiguas en sus propias obras y aquí te dejamos las mejores.

1.- Pulp Fiction (1994)

Probablemente, la película más icónica de Tarantino, Pulp Fiction, es un relato de violencia, crimen y redención. La película presenta una narrativa no lineal y una serie de personajes inolvidables, desde Vincent Vega y Jules Winnfield hasta Mia Wallace. Pulp Fiction fue un éxito de taquilla y recibió el premio de la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1994.

Kill Bill: Volumen 1 y 2 (2003-2004)

Kill Bill es una epopeya de venganza que sigue a 'La Novia', una asesina que busca vengarse de su ex-jefe y su equipo después de que intentaran matarla. La película presenta algunas de las secuencias de acción más impresionantes jamás filmadas, así como la actuación memorable de Uma Thurman como la heroína de la película.

Bastardos sin gloria (2009)

'Inglourious Basterds' es una película de la Segunda Guerra Mundial que sigue a un grupo de soldados estadounidenses que se dedican a matar a los nazis. La película presenta una gran cantidad de personajes interesantes y escenas de diálogo intensas. Destaca especialmente la interpretación del actor austríaco Christoph Waltz, quien ganó el premio de la Academia por su papel como el villano Hans Landa.

Perros de reserva (1992)

Reservoir Dogs fue la película debut de Tarantino y todavía se considera una de sus mejores obras. La película presenta una narrativa no lineal y un reparto impresionante, que incluye a Harvey Keitel, Tim Roth y Steve Buscemi. La película sigue a un grupo de ladrones que se reúnen después de un robo que salió mal y termina en una sangrienta confrontación.

Django desencadenado (2012)

'Django Unchained' es una película del oeste que sigue a un esclavo liberado que se une a un cazarrecompensas para encontrar y liberar a su esposa de un cruel propietario de esclavos. La película cuenta con actuaciones increíbles de Jamie Foxx, Christoph Waltz y Leonardo DiCaprio.

¿Las has visto? El trabajo de Quentin Tarantino en estas películas deja clara su habilidad para contar historias emocionantes y visualmente impresionantes. Sin duda, cada una tiene algo único y memorable que las convierte en una visita obligada para cualquier fanático del cine.