FAMOSOS

Chabelo y su pasión por el América; ¿por qué ‘le iba’ a este equipo?

El comediante contó en varias ocasiones cómo fue que nació su interés por el futbol y en específico, por esta alineación.

El comediante disfrutó varios partidos.
El comediante disfrutó varios partidos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Xavier López “Chabelo” murió este sábado 25 de marzo a los 88 años debido a “complicaciones abdominales” de acuerdo con lo que informó su familia por medio de redes sociales. Este personaje querido por millones de mexicanos tenía una pasión: el futbol y el Club América.

A través de su cuenta de Twitter, los López Miranda pidieron al público orar por el descanso del comediante que logró fama por contar con uno de los programas más exitosos de la televisión mexicana.

¿Por qué Chabelo le iba al América?

El propio conductor explicó que el amor que tenía por ese equipo era “natural”, según una entrevista de Fox Sports.

“Mi forma de participar, mi creencia, mi amor por un equipo como es el América, espero que termine en manos del América”, comentó sobre que tenía la expectativa de que se coronara campeón hace cuatro años.

Sin embargo, el artista profundizó más en sus sentimientos.

“Siento que es un amor natural que le tengo yo al equipo, ser americanista habrá gentes que estén en desacuerdo, yo soy americanista, ¿y qué?”, bromeó.

En otra entrevista, pero para CNN, confirmó lo que ya se sabía, pues además de esto se le pudo ver portando la camiseta del equipo en varias ocasiones.

Crédito: Cuartoscuro

Esta afición comenzó hace muchos años, de acuerdo con lo que contaba.

“Yo venía de León, Guanajuato y llegué a la Ciudad de México cuando tenía nueve años, vendía cigarros en el Hipódromo de las Américas, una de tantas chambas, porque yo empecé a trabajar desde los seis años”, explicaba.

En ese entonces, hubo un evento decisivo en su vida deportiva.

“Entonces mis amigos y mis compañeros me llevaron a ver un partido de futbol porque en León no se jugaba. El primer equipo que vi jugar fue el América, jugando contra un equipo español y desde ahí me hice americanista”, afirmó.

Ahora, millones de mexicanos lamentan la muerte de “Chabelo”, a quien recuerdan como un apasionado del América.