MÚSICA

L- Gante: esta es la curiosa historia de por qué eligió ese nombre artístico

El cantante argentino es uno de los mayores exponentes de rap en el mundo.

¿Te gusta este rapero? Es hora de descubrir un poco del origen de su nombre en la música.
¿Te gusta este rapero? Es hora de descubrir un poco del origen de su nombre en la música.Créditos: Captura de pantalla Intagram:@lgante_keloke
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

L-Gante es un joven artista, que con 22 años de edad ha logrado posicionarse como uno de los mejores raperos en la industria, tiene grandes éxitos como: “Requisito 420”, “Bzrp Music Sessions #38”, “RKT” y más. Esta vez dio a conocer el origen de su nombre artístico, así que descubrámoslo.

Todo se desarrolló en el programa español de comedia “La resistencia” por David Brocano, donde por fin el artista expresó la curiosa historia de su apodo.

¿Cuál es la historia detrás del nombre artístico de L-Gante?

El cantante mencionó en la entrevista: “Ese nombre lo adquirí de mi mamá, por qué es una forma irónica de decir que no estaba vestido ‘elegante’, pero ella me decía, ‘qué elegante, qué elegante’”.

Una anécdota que deja claro la importancia de las pequeñas cosas y los buenos momentos con seres queridos, en este caso el cantante con su madre.

Colaboraciones más importantes de L-Gante

Alemán

Se llama “Requisito 420”, el video se publicó hace 11 meses y lleva más de 18 millones de reproducciones, este tema fue una colaboración con el rapero originario de Los Cabos, Alemán.

Bzrp

Argentino con argentino, este dúo tiene en YouTube 316 millones de vistas. Gracias a este clip, el artista se dio a conocer en más países, incrementando su valor en el mercado de la industria musical.

Daddy Yankee y Trueno

Con 3.7 millones de reproducciones, este tema es la unión de varias caras reconocidas a nivel mundial.

Bad Bunny

Seguramente no sabías que tenía una canción con “El Conejo Malo”, en compañía con María Becerra y FMK, así que aquí de dejamos el video para que lo disfrutes en este viernes.

Si quieres estar al día en cuestión de tendencias de tus artistas favoritos o escuchar algunos temas de L-Gante, te recomendamos escuchar el programa “8 Track”, todos los sábados a las 19:00 horas a través del 102.5 FM.