COMEDIANTE

Él era Luis ‘Queli’ Hernández, actor de ‘Cero en conducta’

Jorge Ortiz de Pinedo fue quien dio a conocer el fallecimiento del comediante mexicano.

Luis Queli Hernández
Luis Queli HernándezCréditos: TW: @VideosFacil2022
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La tarde de este 24 de marzo el acto Jorge Ortiz de Pinedo confirmó la muerte de Luis ‘Queli Hernández, famoso por su papel del ‘Enmascarado Gangoso’.

En 1960 fue considerado uno de los ‘reyes del albur’ por su trabajo en la comedia mexicana, también fue considerado un ícono en los guiones para comediantes, ya que también fue escritor.

El actor trabajó durante varios años con Jorge Ortiz de Pinedo y Luis de Alba. Luis fue quien escribió el humor de los episodios de ‘Cero en Conducta’, ‘La Escuelita VIP’, ‘El Show de Luis de Alba’, Los Comediantes y Al ritmo de la noche.

Por otro lado, Chaf y Queli fue uno de los proyectos que mayor reconocimiento tuvo, se caracterizó por ser llamado los ‘Reyes del albur’, gracias a ello lograron realizar películas juntos.

Algunas de sus cintas fueron Albures Mexicanos, El día de las sirvientes, Movidas Chuecas y Salsa Mexicana. El comediante mexicano llegó a decir que logró vender todos sus discos donde se escuchan sus albures y chistes en los sesenta hasta los años ochenta.

Fue hasta los años noventa que Luis llegó a la televisión, pues fue invitado por Jorge Ortiz de Pinedo, posterior a ello ‘Queli’ Hernández interpreto a Próculo Adame.

Personaje que se caracterizaba por tener una máscara de luchador en donde nunca mostró su identidad y donde interpreto a un alumno que tenía dificultad para aprender y sus compañeros le ayudaban.

Cabe recordar que durante 1999 y el año 2000 utilizo la máscara de ‘El Santo’, pero para evitar problemas legales dejo de usarla.

Parte del elenco de ‘Cero en conducta’ eran actores como Jorge Ortiz de Pinedo, Luz Elena González, David Villalpando, Carlos Espejel, Martha Ofelia Galindo y Sheyla.

La muerte de Luis ‘Queli’ Hernández se dio a conocer a través de una publicación de Jorge Ortiz en Instagram y Twitter, hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.