MIAMI DADE

Pablo Lyle vuelve a ser demandado y su cuñado queda implicado en el caso

El actor deberá pagar una millonaria indemnización por provocar la muerte de Juan Ricardo Hernández.

Pablo Lyle en una audiencia en un tribunal de Miami, Florida en 2020.
Pablo Lyle en una audiencia en un tribunal de Miami, Florida en 2020.Créditos: EFE.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego de que Pablo Lyle fuera sentenciado a 5 años de prisión y ocho de libertad condicional por homicidio involuntario, parece que su situación jurídica está nuevamente en complicaciones, ya que volvió a ser demandado junto a su cuñado.

Los problemas no parecen terminar en la vida del actor, pues según se informó que la familia de Juan Ricardo Hernández (el hombre al que Lyle golpeó provocándole la muerte) emprendieron una demanda civil contra el actor y su cuñado, Lucas Delfino.

Esto se debe a que las aseguradoras se han negado a indemnizar a la familia de la víctima, por lo que han decidido optar por otra vía legal que ya fue presentada en la corte de Miami Dade.

Están a la espera de una resolución

Y aunque se espera la resolución de la misma, la defensa legal de Pablo Lyle aseguró que aún no se sabe si esta nueva demanda terminará en otro juicio o se podrá finiquitar en una mediación.

La abogada Sandra Hoyos, quien es la representante legal del actor, dijo que la indemnización podr��a oscilar entre 1 millón o 4 millones de dólares, es decir, entre 18 y 90 millones de pesos mexicanos.

Intentarán apelar la sentencia

Pablo Lyle se encuentra en la prisión estatal del Centro de Recepción del Sur de Florida en espera de una reasignación a otra cárcel.

La muerte involuntaria contra el cubano de 63 años también salpicó al cuñado del intérprete, Lucas Delfino, quien iba conduciendo la camioneta y que de igual forma descendió del vehículo al momento de la agresión.

Cabe destacar que el hijo de la víctima, Juan Ricardo Hernández Hernández, ya había presentado esta demanda en 2021, pero fue desestimada ya que una persona no puede ser juzgada por el mismo delito dos veces.

La defensa de Pablo Lyle apeló la sentencia del actor con la esperanza de que le reduzcan su sentencia por el homicidio involuntario de Juan Hernández.