POLÍTICA

Galilea Montijo ve con buenos ojos a Sheinbaum rumbo 2024

Cabe mencionar que no es la única conductora de “Hoy” que se ha relacionado con el ámbito político de cara a un proceso electoral.

Galilea Montijo, conductora de 'Hoy'.
Galilea Montijo, conductora de 'Hoy'. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La conductora Galilea Montijo está en el ojo del huracán luego de que compartiera un spot publicitario con el promocionó la imagen de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

A través de su cuenta de Instagram, en la que cuenta con más de 10 millones de seguidores, la conductora del matutino “Hoy” compartió un video en donde, de manera indirecta, se afirma que la mandataria capitalina debe dar continuidad al proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador autodenominado como la Cuarta Transformación.

En el material audiovisual se puede apreciar el papel de la mujer en diversos ámbitos de la vida cotidiana, así como el Ángel de la Independencia, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital mexicana. Por su parte, la conductora del matutino de Televisa remató su publicación el hashtag #SiesEllaSomosTodas.

Créditos: Instagram

Las 'corcholatas' de Morena 

Sheinbaum Pardo no es la única morenista que ha levantado la mano para ser la candidata del partido guinda en los comicios de 2024, pues Marcelo Ebrard, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, se han dicho listos para convertirse en los posibles sucesores del tabasqueño.

De acuerdo con el Power Ranking de PollsMX, la jefa de Gobierno de la CDMX es la favorita de la ciudadanía, ya que es la que cuenta con mayor intención de votos. Por debajo de ella se posicionan el canciller mexicano y el titular de la Segob.

Créditos: PollsMx

Cabe mencionar que Galilea Montijo no es la única conductora de “Hoy” que se ha relacionado con el ámbito político, pues en 2021, durante las “elecciones intermedias”, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación multó a Raúl Araiza con 21 mil 830 pesos por violar la veda electoral tras hablar de manera favorable sobre el Partido Verde Ecologista de México en sus redes sociales. 

No obstante, es necesario señalar que es la primera vez que se ve un acercamiento de Galilea Montijo con la figura de Claudia Sheinbaum, pero, hasta el momento no se ha aclarado los motivos que la llevó a realizar esta publicación.