MÚSICA

Fallece Costa Titch; el rapero que se desplomó varias veces en el escenario | VIDEO

Luego del repentino fallecimiento del artista sudafricano, han comenzado a circular diversos videos que tomaron los asistentes del concierto.

Muere el rapero sudafricano Costa Titch tras colapsar en un concierto.
Muere el rapero sudafricano Costa Titch tras colapsar en un concierto.Créditos: Youtube/ Captura de pantalla.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El rapero sudafricano Costa Titch, falleció la noche del sábado pasado a los 28 años, tras desmayarse mientras actuaba en un festival de música en Johannesburgo; confirmó la familia del artista.

En los videos que circulan en las redes sociales, se puede ver a Costa Titch, cuyo nombre real era Costa Tsobanoglou, cantando sobre el escenario cuando colapsa una primera vez, pero se levanta de inmediato  para seguir cantando.

Posterior a esto, el rapero vuelve a colapsar y es cuando parte de su equipo de trabajo acude a su lado para ver qué había pasado, ya que los asistentes pensaron de primera instancia que solo se había tropesado.

"Con profundo dolor nos vemos obligados a reconocer su fallecimiento en este momento", indicaron sus familiares en un comunicado recogido por la prensa local.

Sus parientes agradecieron "a los equipos de emergencia y a todos los que estuvieron presentes en sus últimas horas en la tierra".

"Como familia, nos enfrentamos a un momento difícil mientras tratamos de entender lo que nos ha ocurrido y pedimos que se nos conceda tiempo y espacio para reunirnos", agregaron.

¿Quién era Costa Titch?

El artista llevaba algunos años en la industria del entretenimiento como bailarín, pero recientemente había incursionado en el mundo del rap.

A principios de año había firmado con el sello discográfico del popular rapero senegalés-estadounidense Akon con el objetivo de lanzar su carrera a escala internacional, según declaró el propio artista en una reciente entrevista.

Desde el Festival Ultra Music en el que estaba actuando cuando falleció, indicaron en un comunicado que estaban "devastados por la pérdida repentina del artista sudafricano" a quien describieron como "un rapero, bailarín, compositor, colaborador y amigo con talento". 

Se desconoce el motivo de la muerte de Costa Titch

El fallecimiento de Costa Titch tiene lugar un mes después de que otro rapero sudafricano, Kiernan Jarryd Forbes de 35 años, mejor conocido como AKA, fuera asesinado a tiros en un popular lugar nocturno de la ciudad de Durban, en el Este de Sudáfrica.