MÚSICA

Zoé, la canción perfecta para dedicarle a tu primer amor

Un viejo amor que realmente duele, jamás se olvida, pero dejando atrás el dolor es por los buenos momentos.

La banda de Zoé se formó en 1994, pero saltó a la fama hasta 1997.
La banda de Zoé se formó en 1994, pero saltó a la fama hasta 1997.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Zoé es un ícono del rock en español y el vocalista León Larregui a dejado claro que sus letras pueden llegar a ser de lo más profundas, así que esta vez hablaremos de la canción perfecta para dedicarle a tu primer amor.

¡Ay!, ese viejo amor de escuela, seguramente un romance inocente, pero del cual te enamoraste a profundidad, la realidad es que se queda como un buen recuerdo y si todavía tienes contacto con aquella persona porque tal vez se volvieron mejores amigos, este es tu momento.

Canción de Zoé para dedicarle a tu primer amor

La rola es “Poli”, lanzada en 2008 en su álbum “Reptilectric”, desde el inicio de la canción todo es claro al decir: “Recuerdo a Poli, era mi chica ideal, una dulce perla blanca mexicana”. Después con un lindo verso que desata el verdadero significado de estar enamorado:

“Demostrarle todo lo que le escribí en el fondo del mar, satélites flotando por el universo en busca de señal”.

Realmente León siempre se ha distinguido por su incorporación de grandes metáforas que dejan un buen poema y esta rola es el claro ejemplo de su inteligencia musical.

Ahora el remate estremecedor viene con la siguiente frase: “Esta es la historia de una vieja canción, la de la primera vez”.

El verso anterior deja claro a quién va dedicada esta bella melodía, así que ya tienes un buen tema para recordar a esa persona que te hizo sentir mariposas en el estómago, o aún mejor, te dio los mejores momentos de tu adolescencia.

Si quieres estar al día en cuestión de tendencias de tus artistas favoritos o escuchar algunos temas como este de Zoé para tu primer amor, te recomendamos escuchar el programa “8 Track”, todos los sábados a las 19:00 horas a través del 102.5 FM.