ENTRETENIMIENTO

Premios Oscar 2023: Así se vivió la noche más importante de la industria del cine

Guillermo del Toro abrió la gala llevándose la la estatulla a Mejor Largometraje Animado.

Guillermo del Toro, cineasta mexicano.
Guillermo del Toro, cineasta mexicano. Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los premios Oscar son los más importantes en la industria del entretenimiento. En esta edición, el talento mexicano se hizo presente con el premio a Mejor Largometraje Anima para Guillermo del Toro por su adaptación del clásico 'Pinocchio'.

21:32hrs. ‘Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo’ es la Mejor Película en los Premios Oscar 2023

21:28hrs. Michelle Yeoh se lleva la categoría a Mejor Actriz por ‘Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo’ en los Oscar 2023

"A todos los niños y niñas que se parecen a mí y que están viendo esto, esto es una prueba de que los sueños se cumplen. ¡Nunca se den por vencidas!", así inició la actriz su discurso. 

21:22 hrs. ¡Lo logró! Brendan Fraser ganó a Mejor Actor con ‘The Whale’ en los Premios Oscar 2023

"Las cosas no me cayeron facilmente, pero hubo algo que no valoré hasta que se detuvo. No pude haber conseguido este reconocimiento sin el elenco", declaró el actor. 

Créditos: EFE

21:10 hrs. Daniel Kwan y Daniel Scheinert  se llevan el Oscar a Mejor Director por ‘Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo’

20:40hrs. ‘Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo’ se lleva la categoría a Mejor Guión Original

Créditos: EFE

20:00hrs. 'Argentina, 1985', no pudo; "Sin novedad al frente" de Edward Berger se llevó el Premio a Mejor Película Extranjera. 

18:41hrs. Jamie Lee Curties ganó la categoría Mejor Actriz de Reparto por "Everything Everywhere"

La protagonista de la legendaria saga Halloween agradeció a sus fans que la han seguido a lo largo de su carrera. 

"Agradezco a cientos de personas, sobre todo a los directores, a Michelle Yeoh y al resto elenco. Esto no es solo mío... ¡Acabamos de ganar un óscar!", declaró. 

Creditos: EFE

 

18:20hrs Guillermo del Toro se lleva el Oscar a la estatuilla a Mejor Largometraje Animado 

"La animación no es un género, la animación está lista ser llevada al siguiente nivel", declaró el mexicano 

Créditos: EFE

17:17hrs. Lady Gaga se presentará en los Oscar 2023

Lady Gaga actuará en la gala de entrega de los Oscar para interpretar su canción nominada "Hold My Hand", de la película "Top Gun: Maverick", informó la revista Variety.

Según Variety, la decisión de Lady Gaga de asistir y actuar ha sido "en el último minuto", porque la cantante y actriz se encuentra en este momento rodando el filme “Joker: Folie à Deux".

16:48 hrs. El director mexicano Alfonso Cuarón lamentó que "los Oscar no reconozcan a más cineastas mujeres".

El director de "Gravity" y "Roma" dijo que le dan mucho gusto las nominaciones a mexicanos como Guillermo del Toro, pero que también hay "cuestiones más importantes que celebrar" como "los premios a las directoras mujeres del Festival de Berlín".

Creditos: EFE

"Tres directoras se llevaron tres de los premios principales en Berlín. Eso sí, me da tristeza que no se celebre de las misma manera en este evento, cuando quizás es un evento más fundamental", declaró el mexicano. "Creo que hay una cuestión ahora donde la diversidad fluctúa. Hay años donde hay mas representación de mujeres y en esta eso se ha visto muy flaco", gregó.

16:00 hrs. Las estrellas comienzan a desfilar en la Alfombra de los Oscar 2023 en la edición 95 de los premios  que por primera vez tiene una alfombra color champán en lugar de rojo.

Decenas de cámaras y equipos de televisión aguardan ya en pleno corazón del Paseo de la Fama antes de que dé comienzo una gala prevista para las 17.00 hora local con Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias.

Créditos: EFE

Esta edición  busca atraer a nuevas audiencias y dejar de lado la polémica bofetada que le propició Will Smith a Chris Rock en los Premios Oscar del año pasado.