SÉPTIMO ARTE

Premios Óscar 2023: Las claves para entender esta edición y la sorpresa de la noche

La Academia de Hollywood se ha dispuesto a centrarse en el presente e implementar medidas de seguridad que puedan detener situaciones de violencia entre las y los asistentes.

Fotograma cedido por A24 durante una escena de 'Everything Everywhere All At Once', película dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert.
Fotograma cedido por A24 durante una escena de "Everything Everywhere All At Once", película dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los premios Óscar 2023 celebran su edición número 95 en el Teatro Dolby de Los Ángeles el próximo domingo 12 marzo a las 6:00 pm, donde Jimmy Kimmel tendrá el honor de ser quien lleve esta ceremonia, junto a Nicole Kidman, Antonio Banderas y Salma Hayek.

Con el fin de evitar que vuelva a ocurrir otra cachetada en una gala, se ha creado por primera vez en su historia, un equipo de actuación para solventar crisis o imprevistos similares, aunque no se saben los detalles de cómo funcionará.

Por lo pronto, Will Smith no estará en la gala de este año ni en las próximas, después de que la Academia de Hollywood lo vetara de cualquiera de sus eventos durante una década.

Claves para entender mejor esta edición de los Óscar

Este año la categoría de “Mejor Película” revela un panorama heterogéneo en el que conviven filmes de gran presupuesto (Avatar), éxitos indies (Everything Everywhere All At Once), películas de directores de culto (The Fabelmans) y producciones de autor disponibles en plataformas (The Banshees of Inisherin).

Contienda por el mejor actor

Por primera vez desde 1935, los cinco finalistas en el apartado de mejor actor son debutantes, como es el caso de : Austin Butler (Elvis), Colin Farrell (The Banshees of Inisherin), Bill Nighy (Living), Paul Mescal (Aftersun) y  Brendan Fraser (The Whale).

La representación de América Latina

La representación latina en los Óscar 2023 estará protagonizada por Ana de Armas (Blonde) dentro de la categoría de mejor actriz; Guillermo del Toro, con su adaptación de "Pinocchio", nominada a mejor película de animación; y su compatriota Alfonso Cuarón, con "Le Pupille", candidato a mejor cortometraje.

Una alfombra roja que no será roja

Por primera vez, en más de 70 años, las estrellas invitadas a la gala desfilarán por una alfombra de color champán, y no rojo, antes de acceder al Teatro Dolby.

Los premios Óscar 2023 podrás verlo a través de televisión abierta (TV Azteca), o bien, en la señal de TNT o vía streaming por HBO Max; la previa inicia a las 17:00 horas y la ceremonia a las 18:00 horas ¡No  te la pierdas!