BANDA SONORA

John Williams: El compositor de la música de Star Wars no puede retirarse por esta razón

Si a alguien hay que agradecer por la perfectas melodías que acompañan las imágenes más icónicas del séptimo arte, es a John Williams.

John Williams, compositor musical grandes producciones cinematográficas.
John Williams, compositor musical grandes producciones cinematográficas. Créditos: Europa Press
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego de que se hiciera el anuncio de que John Williams se retiraría después de realizar 'Indiana Jones 5', una nueva declaración del compositor alegró a la industria del cine, y es que realmente se creyó que dicha producción sería el último proyecto musical del Williams.

John Williams dice NO al retiro

Luego de la campaña de promoción de ‘Los Fabelman’, el compositor de la banda sonora de películas como ‘Star Wars’ y ‘Jurassic Park’ declaró haberse arrepentido de su anuncio de hace unos meses, y, además, explicó los motivos del por qué no se retira del juego.

Algo que jamás podremos sacar de nuestro registro cinéfilo es el soundtrack de películas de ‘Tiburón’, ‘Superman’ o ‘El imperio contraataca’, y claro está, el de ‘Star Wars’ y ‘Jurassic Park’. Gran parte del éxito de estas cintas ha sido sin lugar a duda por su musicalización, por lo que Steven Spielberg no es el único a quién agradecer por estas joyas.  

Esta es la razón por la que John Williams le dice que no al retiro

Una de las mancuernas perfectas del cine es la que conforman el Steven Spielberg y el compositor John Williams, y es que juntos han llevado a la gloria varias producciones cinematográficas.

"No puedo retirarme de la música", expresó el compositor, causando el asombro del propio director de ‘Jurassic Park’, pues declaró a "Steven no es alguien a quien puedas decirle que no".

“Me quedaré todavía un tiempo. Además, no puedes retirarte de la música. Es como respirar. Es tu vida. Un día sin música es un error”, confesó John Williams, además de bromear que "todavía le quedan 10 años" de vigencia, asegurando que pronto anunciaría el nombre de su siguiente proyecto. ¡Enhorabuena!