TRIBUNAL DE MIAMI

Abogados de Pablo Lyle apelarán a la sentencia dada al actor: ‘Él es inocente’

El actor mexicano recibió una sentencia de cinco años de prisión y ocho años en libertad condicional el 3 de febrero de 2023.

El actor mexicano Pablo Lyle escuchando a la jueza durante su sentencia.
El actor mexicano Pablo Lyle escuchando a la jueza durante su sentencia. Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El pasado viernes 3 de febrero, un tribunal de primera instancia de Miami dictó cinco años de prisión y ocho años en libertad condicional para el actor mexicano Pablo Lyle, quien fue declarado culpable por homicidio involuntario luego de golpear y provocar la muerte de un ciudadano de origen cubano durante una disputa de tráfico en EU.

Ahora, los abogados y familiares del artista apelarán al caso, pues aseguran que su condena fue “fue errónea”. Con esta decisión buscarán evitar o reducir la condena ante la decisión de la jueza  Marisa Tinkler Méndez.

Jueza Marisa Tinkler Méndez hablando con el abogado defensor del actor mexicano Pablo Lyle, Foto: EFE.

Pablo Lyle recibió sentencia el pasado 3 de febrero

El protagonista de “Mirreyes vs Godínez”, quien afrontaba una pena máxima de 15 años de cárcel, finalmente recibió cinco años de prisión por golpear y provocar la muerte del ciudadano Juan Ricardo Hernández de 63 años en el condado de Miami-Dade, Florida, en marzo de 2019.

La jueza encargada del caso, Marisa Tinkler, también impuso 100 horas de trabajo comunitario y la asistencia a una terapia sobre control de ira. Además, confirmó que se tendrá en cuenta el tiempo que el actor permaneció en prisión a la espera de la sentencia.

El abogado Phillip Reizenstein (i) reconforta a su cliente, el actor mexicano Pablo Lyle, durante la lectura de su sentencia. Foto: EFE.

Hasta octubre de 2022, Lyle cumplía con un arresto domiciliario en Miami, pero a partir de esa fecha, el actor ha permanecido en prisión.

Equipo legal de Pablo Lyle busca nuevo fallo

Uno de los abogados de Lyle, Philip Reizenstein, otorgó una entrevista a un medio nacional mexicano en donde reiteró nuevamente que su cliente es inocente, pues sostuvo que el actor actuó en defensa propia ante el ataque.

“En mi opinión su condena fue errónea y sigue siéndolo, por supuesto que vamos a apelar, él es inocente, él no rompió la ley del estado de Florida, él solo defendió a su familia”, expresó el abogado de Pablo Lyle.