CANTANTES

Pablo Montero: ¿Existe orden de aprehensión en su contra? Fiscalía de Chiapas lo aclara

Sin embargo, informó que sí recibió la denuncia por su presunta responsabilidad en el delito de Violación.

Por la mañana, circularon rumores sobre una orden de la Interpol en contra del cantante.
Por la mañana, circularon rumores sobre una orden de la Interpol en contra del cantante.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego de que trascendiera que Pablo Montero había sido acusado de abuso sexual y que tanto la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) como la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) lo buscaban, esta dependencia desmintió los rumores por medio de un comunicado.

El organismo explicó que "es falso que exista una orden de aprehensión y/o solicitud de colaboración de Interpol para la localización y/o presentación" en contra del cantante.

Sin embargo, la FGE informó que la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa sí recibió la denuncia en contra de Óscar Antonio "N", como en realidad se llama el artista, "por su presunta responsabilidad en el delito de Violación, en agravio de Ximena 'N'".

Según la fiscalía, estos hechos ocurrieron el pasado 7 de enero en el municipio de Tapachula, Chiapas.

"No obstante, después de presentarse la denuncia ante el Fiscal del Ministerio Público de Delitos Sexuales de Tapachula, se sigue con el proceso de la investigación, a fin de continuar con la integración de la carpeta de Investigación", comentó la dependencia.

Ante esto, la FGE manifestó su compromiso con los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho: "Ninguna conducta delictiva quedará impune".

La fiscalía chiapaneca desmintió la orden de aprehensión en un comunicado. (Captura de pantalla)

¿Qué había pasado con Pablo Montero?

Por la mañana, la revista TVyNovelas difundió que la Fiscalía General de Chiapas, por medio de la Unidad Integral de Investigación y delitos sexuales de Tapachula, había girado una orden de localización a nombre de Óscar Daniel Hernández Rodríguez.

Según el medio mencionado, se habría solicitado el apoyo y colaboración de la Fiscalía del Estado de Nuevo León, además de la Interpol ante la ausencia del intérprete de 'Piquito de oro'.

De acuerdo con la revista, las víctimas habrían presentado la denuncia el pasado 20 de enero, quienes, supuestamente, salieron con el actor luego de un concierto que ofreció en Chiapas.

Hasta el momento, el artista no ha dado alguna declaración al respecto. Sin embargo, hace unas horas publicó una historia de Instagram, donde se le ve vacacionando con su familia en las montañas de High Park.

Crédito: Captura de pantalla. Instagram @pablomoficial

El último evento público del cantante fue en la alcaldía Iztapalapa, exactamente en la Central de Abasto, donde repartió juguetes a las niñas y los niños en el marco del Día de Reyes.

Crédito: Cuartoscuro

No es la primera vez que Pablo Montero está en medio de la polémica. El año pasado, interpretó a Vicente Fernández en una serie no autorizada, lo que molestó a la familia y miles de personas en redes sociales.