LUTO

Paco Rabanne: La vida del diseñador de modas explicada en 10 datos

Su nombre completo era Francisco Rabaneda y Cuervo y nació el 18 de febrero de 1934.

Estaba a unos días de cumplir 89 años.
Estaba a unos días de cumplir 89 años.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Paco Rabanne es una de las marcas de modas más reconocidas alrededor del mundo, pero esto no sería posible sin una mente maestra detrás. En esta ocasión se trata del hombre con el mismo nombre, quien falleció este viernes a los 88 años.

La noticia conmocionó a los amantes y apasionados del buen gusto, así como a las personalidades más importantes de la industria.

El diseñador de origen vasco murió en Portsall, Francia, de acuerdo con el comunicado oficial del grupo Puig, empresa actual que posee la marca.

El color plata lo caracterizaba. Crédito: EFE

“No todo el mundo puede ser una estrella. Hay que ser muy listo (…) Lo esencial es que hablen de ti, diferenciarse de los otros. No copiar nunca”, es una de las frases más icónicas del modista.

¿Qué pasó con Paco Rabanne?

Sus vestidos, perfumes y demás productos están posicionados en la mente de millones de personas, aunque algunos desconocen a quien realmente se encargó de miles de diseños de esta boutique.

Es por eso que te presentamos 10 datos para conocer a fondo su vida y obra.

Su nombre completo era Francisco Rabaneda y Cuervo y nació el 18 de febrero de 1934 en la comunidad española de Pasajes, en el País Vasco; es decir, estaba a poco de cumplir 89 años.

Fue hijo de un republicano fusilado por el franquismo.

Se formó con Balenciaga, quien también era vasco y residió en París.

Este es uno de sus excéntricos vestidos. Crédito: EFE

Estudió Arquitectura en la Escuela de Bellas Artes de París. Su carrera la pagó diseñando para Givenchy, Dior y Nina Ricci.

Su fama creció cuando cumplió los 60 años debido a sus estilos metálicos y de plástico, lo que era el complemento ideal de la era espacial.

A lo anterior contribuyó la cantante francesa Françoise Hardy y Jane Fonda, quienes usaron varios vestidos de la marca.

En 1986, el grupo Puig adquirió el conglomerado de moda.

A finales de los noventas se retiró y creó una gran polémica al decir que la estación rusa Mir caería sobre París, influenciado por las profecías de Nostradamus.

También fue escritor, en su texto “Trayectoria de una vida a la otra” narró sus viajes astrales.

Paco Rabanne falleció en su casa en la costa que tenía en el Finisterre francés. Ahí estuvo acompañado de su familia desde febrero de 1939, desde que le nació una gran pasión por la zona.