TECNOLOGÍA

Empleos: Conoce las profesiones con mejor futuro laboral

Los profesionales que encajen dentro de estos perfiles laborales tendrán más posibilidades de encontrar un trabajo bien remunerado.

Los empleos del futuro.
Los empleos del futuro.Créditos: Pexels
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los empleos de los arquitectos y administradores de tecnología 'en la Nube', los expertos en ciberseguridad y los analistas de datos, son los tres perfiles laborales más demandados durante 2023, contando con altas remuneraciones, según las previsiones de Randstad Technologies (RT), área de la firma Randstad especializada en recursos humanos del sector de las nuevas tecnologías.

Estos puestos tienen una alta empleabilidad, ya que “existe cierta escasez de talento”, es decir, que los empleadores no logran encontrar con facilidad profesionales capacitados para estas posiciones.

Este año habrá una gran demanda de una serie de puestos laborales, por parte de empresas de distintos sectores, independientemente de la ubicación geográfica de dichas empresas, debido a la gran implantación del teletrabajo.

Profesional de tecnología

Los arquitectos y administradores de tecnología ‘en la Nube’ diseñan y administran los sistemas IT tradicionales de las organizaciones en los nuevos entornos ‘iCloud’, que permiten el acceso remoto a programas, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos alojados en Internet, como alternativa a su ejecución en computadoras o servidores locales.

Profesional y experto en ciberseguridad

Son profesionales, con conocimientos técnicos altos en infraestructura tecnológica y de la seguridad informática, capaces de proteger los sistemas y las redes, el software, los datos y los sistemas IT de las compañías. Eran especialistas muy demandados antes de la crisis, y el teletrabajo ha aumentado la demanda de estos perfiles tecnológicos.

Analistas de datos

Se dedican a transformar grandes cantidades de datos sin procesar en información organizada y aprovechable, pudiendo trabajar además con dichos datos para crear modelos de información que permitan predecir que va a ocurrir, en un ámbito determinado. Sus habilidades de análisis e interpretación de los datos y de predicción son muy apreciadas.

Desarrolladores de Fullstack

El 'Full Stack' abarca aspectos relacionados la creación y el mantenimiento de una aplicación o sitio web, como su diseño, programación, arquitectura e interfaz de usuario. Sus desarrolladores son profesionales versátiles y con altos conocimientos técnicos y experiencia, que desarrollan software en ámbitos tecnológicos denominados ‘Front End’ y ‘Back End’.

Desarrollador de Software

Los profesionales con este tipo de perfil tecnológico laboral, cuya actividad principal consiste en desarrollar programas informáticos, requieren formación en distintos lenguajes de programación y pueden ser requeridos para proyectos de muchos tipos, según las previsiones de Randstad Technologies.

Experto en “Machine learning”

Habrá demanda de este tipo de profesional encargado de desarrollar procesos, operativas o servicios relacionados con el aprendizaje automático, una rama de la Inteligencia Artificial (IA), que permite que las máquinas aprendan sin haber sido programadas expresamente para dicho aprendizaje.

Scrum Master

Este tipo de experto, se encarga de dirigir a grupos de profesionales para gestionar proyectos complejos en el ámbito del desarrollo de productos o de software, utilizando una modalidad de trabajo ágil en equipo denominada ‘Metodología ‘Scrum’, basada en la transparencia, la adaptación y la inspección.

Ahora ya conoces los empleos más importantes en el futuro, ¿te gustaría realizar alguno de ellos?