CANTANTE

Daddy Yankee: ¿Qué le pasó en la pierna y por qué usa un guante?

El cantante produjo su primer álbum bajo la tutela de DJ Playero, uno de los pioneros del reggaetón.

DADDY YANKEE
DADDY YANKEECréditos: CUARTOSCURO
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El puertorriqueño Daddy Yankee es uno de los cantantes más emblemáticos en el género urbano, que hoy está de fiesta, ya que un día como hoy, pero de 1977 nació el solista.

Recientemente, el compositor de 46 años ha dado mucho de que habla, luego de que anunciara su retiro el año pasado en donde realizó su última gira, pero poco se sabe sobre por qué trae un guante.

¿Por qué Daddy Yankee no baila en ninguno de sus conciertos?

Antes de que fuera famoso y sacara su primer álbum bajo la tutela del talentoso DJ Playero, uno de los pioneros del reggaetón. tuvo un accidente Raymond Ayala Rodríguez que lo salvo de la muerte, pero le prohibió volver a bailar. En una entrevista para el programa de “El Hormiguero” en 2017, el puertorriqueño contó que al principio él no quería dedicarse a la música, sino a los deportes.

Cabe recordar que al solista le gustaba el béisbol y de ahí proviene el nombre artístico. Sin embargo, en 1992, cuando tenía 17 años recibió un disparo que impactó en la zona de su cadera y pierna.

Por lo que tuvo que dejar su sueño como deportista y fue entonces cuando comenzó a dedicarse de lleno a la música. El cantante confirmó que él disparó vino de un rifle AK-47 al quedar en medio de una balacera.

En la que tuvo que esconderse para salvar su vida y en la que un vecino lo ayudo y lo llevó al hospital, tras ello la leyenda del reggaetón nunca se le ha visto bailar.

Ya que el impacto de la bala en la pierna provocó que al cantante se le complique la movilidad y por lo que hoy en día Daddy Yankee lleva una prótesis en la pierna que le impide mantener la movilidad y usa un guante.