HOLLYWOOD

Brendan Fraser: Esta es película que lo trajo de vuelta al cine

El famoso de 54 años fue uno de los actores más taquilleros durante la década de los 90.

Brendan Fraser
Brendan FraserCréditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El actor Brendan Fraser regresó a la pantalla grande tras varios años de estar fuera de los escenarios. La película que lo trajo de vuelta fue “The Whale” que trata sobre un profesor de inglés solitario y con baja autoestima.

La cinta es adaptada de una obra de teatro homónima de Samuel D. Hunter, de hecho, Brendan recorrió los riesgos de esta película, pues debido a su intensa transformación se sometió a darle vida a un personaje de 300 kilos que intenta recuperar a su hija interpretada por la actriz de “Stranger Things” Sadie Sink.

Este papel fue para el actor una segunda oportunidad en un medio que lo había olvidado y descartado. La cinta que lo trajo de vuelta fue “The Whale” que trata sobre un profesor de inglés solitario y con baja autoestima que no puede conectar con su hija.

Cabe recordar que es el primer papel protagónico del actor en casi una década. Ya que Brendan fue una de las estrellas más populares del cine por sus papeles en “George de la Jungla”, la trilogía de “La Momia” o “Al diablo con el diablo”.

Sin embargo, pasó de protagonizar éxitos a prácticamente desaparecer de la pantalla grande. Fraser sufrió dolorosos altibajos a lo largo de su carrera.

¿Por qué dejó Brendan Fraser Hollywood?

El actor fue uno de los actores más taquilleros durante la década de los 90, sin embargo, sufrió una serie de lesiones causadas por las acrobacias por su papel de Tarzán.

En 2018 Fraser confesó que se esforzó por ofrecer excelentes actuaciones físicas en sus películas que terminaron destrozando su cuerpo, recordemos que el famoso se sometió durante casi siete años a múltiples operaciones.

Brendan Fraser de 54 años, fue nominado al Oscar por su papel en 'The Whale', culminando así su regreso a la cima de Hollywood.

¿Quién se aprovechó de Brendan Fraser?

Brendan Fraser atravesó por múltiples situaciones que lo llevaron a alejarse de los primeros planos. El primero fue la muerte de su madre quien padecía cáncer, posteriormente su divorcio y finalmente alentado por el auge del movimiento MeToo en 2018 confesó que el periodista Philip Berk abusó de él en 2003.

En el hotel Beverly Hills después de un almuerzo organizado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, entidad que entrega los Globo de Oro.

Aquel suceso jugó en su contra, ya que el intérprete está convencido que lo colocaron en una lista negra, ya que en raras ocasiones volvió a ser invitado a los Globos de Oro.

Berk, quien fue ocho veces presidente de la asociación, negó que el grupo hubiera tomado represalias contra Brendan Fraser. Sin embargo, el periodista estuvo vinculado a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood en 2021 fue expulsado de la entidad tras filtrarse un correo electrónico que envió a sus miembros calificando al Black Lives Matter como un “movimiento de odio racial”.