BONDED

Yalitza Aparicio debutará como productora ¿Qué película producirá?

La actriz destacó en la revista ‘Times’ en 2019 como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Yalitza Aparicio
Yalitza AparicioCréditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego de la exitosa cinta de Alfonso Cuarón titulada ‘Roma’ en la que participó y debutó Yalitza Aparicio, la actriz será productora, pero ¿dejará la actuación?

A más de 3 años de que Yalitza fuera nominada a un Oscar como ‘Mejor actriz’ en 2019, ahora comenzará a trabajar detrás de cámaras con la compañía argentina Infinity Hill.

La originaria de Oaxaca se encuentra trabajando en la película Bonded, la cual retrata la explotación laboral en el mundo.

Cabe resaltar que Yalitza no será la única mexicana en esta cinta, pues contará con las actuaciones de Paulina Gaitán, Renata Vaca y de Diego Calva, así como el director de cine Luis Mandoki, quien también funge como productor.

¿Cuál es la trama de la cinta?

La película narra la historia de un joven que busca convertirse en estrella de futbol, pero sus sueños se derrumban cuando lo llevan a Estados Unidos.

“Es una película que te mantiene siempre preguntándote qué va a pasar después. Estoy orgullosa de ser parte de una película tan importante y estimulante”, detalló Yalitza Aparicio.

El largometraje titulado ‘Bonded’, fue escrito y dirigido por Mohit Ramchandi, y su estreno mundial será este 5 de marzo durante el ‘Mamomoth Fil Festival’, en California.

¿Cómo salto a la fama Yalitza?

Yalitza Aparicio destacó en la revista ‘Times’ en 2019 como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Para la actriz, el ser indígena, nacer en el estado de Oaxaca y ser ascendencia mixteca, no le impidió ser nominada a un Oscar como mejor actriz por su interpretación en ‘Roma’ (2018), dirigida por Alfonso Cuarón.

Aparicio también ha indicado que en el actual panorama inclusivo del cine mexicano hay quienes trabajan para que las puertas se abran a personas como ella.

Una buena muestra de que las puertas están cada vez más abiertas para todos en México es el estreno de la tercera entrega de «Mujeres asesinas», «La insomne», en la que Yalitza Aparicio fue la protagonista.