PASEO DE LA FAMA

Ray Liotta es honrado con estrella de Hollywood en homenaje póstumo

Ray Liotta nació en Nueva Jersey el 18 de diciembre de 1954 y saltó a la fama por 'Something Wild', la famosa cinta de Jonathan Demme en la que hacía de un exmarido celoso.

Karsen Liotta y Jacy Nittolo asisten a la ceremonia estelar del Paseo de la Fama de Hollywood en honor del difunto Ray Liotta en Los Ángeles, California.
Karsen Liotta y Jacy Nittolo asisten a la ceremonia estelar del Paseo de la Fama de Hollywood en honor del difunto Ray Liotta en Los Ángeles, California.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El actor Ray Liotta fue honrado este viernes con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en un homenaje póstumo en el que estuvo presente su hija Karsen, quien brindó algunas palabras en su memoria: "Era un actor único en su especie y el mejor amigo, hermano y padre que alguien pudiera tener [...]. Todos merecen a un Ray en sus vidas", dijo conmovida su hija antes de la revelación de la estrella.

Karsen Liotta habla durante la ceremonia de la estrella del Paseo de la Fama de Hollywood en honor al difunto Ray Liotta en Los Ángeles, California.

Martin Scorsese y compañeros de Ray Liotta dedican palabras en homenaje póstumo

Además, Karsen Liotta presentó una carta enviada por el director estadounidense Martin Scorsese, actor con quien trabajó en el filme "Goodfellas" en 1990.

"Siempre esperé volver a trabajar con Ray, al menos una vez más. Ahora estamos honrando su memoria. Ray Liotta fue realmente uno de los grandes, si alguien se merece una nueva estrella en el Paseo de la Fama es él", dijo el director.

Alguien que también dedicó unas palabras y asistió al evento fue el actor Taron Egerton, quien fue su compañero en la serie "Black Bird", además de la presencia de la actriz Elizabeth Banks, directora de "Cocaine Bear", uno de los últimos proyectos de Liotta.

"Cuando veo las escenas que hice a su lado, pienso que han sido las mejores de mi carrera porque él era uno de esos artistas extraños que daban todo de sí mismos en el trabajo. Ray me inspiró profundamente", comentó Egerton en su discurso.

Por su parte, Banks dijo tener el "corazón roto" por no poder compartir la celebración con Liotta e hizo énfasis en "la bendición" que fue para ella haber trabajado con el actor en más de una ocasión.

"Aunque era conocido por interpretar a hombres duros, me parecía alguien encantador y un poco travieso. Eso lo hacía interesante como persona y actor", dijo Banks.

En el acto estuvieron presentes su prometida, Jacy Nittolo; su hermana, Linda Matthews; el presidente de Universal Pictures, Peter Cramer, y el director David Chase, entre otros.


Karsen Liotta y Jacy Nittolo asisten a la ceremonia estelar del Paseo de la Fama de Hollywood en honor al difunto Ray Liotta en Los Ángeles, California. Foto: EFE.

¿Cuándo Falleció Ray Liotta?

El actor falleció a los 67 años en Santo Domingo (República Dominicana) el 26 de mayo de 2022, donde se encontraba filmando "Dangerous Waters", de John Barr.

Entre la extensa filmografía de Ray Liotta se destacan cintas como "Cop Land" (1997), en la que intervino junto a Sylvester Stallone, o "Hannibal" (2001), dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Anthony Hopkins.