MÚSICA

René: 3 claves para entender la canción más conmovedora de Residente

El día de hoy el rapero cumple años y qué mejor que celebrarlo dando algunos datos para comprender una de sus más presiadas canciones.

René Pérez Joglar, conocido artísticamente como Residente cumple años el 23 de febrero.
René Pérez Joglar, conocido artísticamente como Residente cumple años el 23 de febrero.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

René o mejor conocido como Residente es un rapero que ha roto paradigmas en muchos aspectos de la música y luchas sociales, también muy querido por muchos. Uno de sus más grandes éxitos ha sido “Atrévete” o la "tiradera" a J Balvin con Bzrp, pero también un tema demasiado personal para él que dura siete minutos.

Te estamos hablando de una canción que relata su propia realidad, una vida llena de sueños, depresión, muerte, desilusión y más. Cada palabra expresa un sentimiento y cada verso un desahogo para liberar aquella tristeza.

Claves para entender la canción René de Residente

  • Todo inicia con la frase: “¿Con qué parte del cuerpo, piensa, jugaban pelota los indio' taíno'?. Ya sé, te la canto y entonce' así tú te la vas aprendiendo. Cabeza, rodilla, muslos y caderas”. La persona que recita ,es su propia madre Flor Joglar de Gracia.
  • “Éramos inseparables hasta que un día, lo mataron entre cuatro policías. Mi alegría sigue rota, se apagaron las luces en el parque' de pelota”. En esta estrofa habla de su amigo Christopher, el cual de acuerdo con varios medios fue detenido por una “infracción de tránsito” y horas después, ese mismo día, falleció como consecuencia de trauma corporal.
  • “Quiero llamar al 7550822 pa ver quién contesta”, hace referencia al número de teléfono de su casa donde vivía cuando era niño en la Calle 13.

El mundo de la fama es todo un universo que cuesta comprender, pues obtener reconocimiento mundial trae su lado negativo, a veces no importa el dinero o la popularidad, tan solo la paz y regresar a estar bien, es lo que realmente es necesario, como lo dice el rapero:

“No me importan las giras, los discos, los Grammy. Y que en la Calle 11 quiero volver a ver el cometa Halley con mami”.

A veces no importa nada, más que la paz mental y el equilibrio, así que después de leer esta nota, no olvides pensar siempre en ti primero.

Si quieres estar al día en cuestión de tendencias de tus artistas favoritos como René o mejor conocido como Residente, te recomendamos escuchar el programa “8 Track”, todos los sábados a las 19:00 horas a través del 102.5 FM.