HOLLYWOOD

Harvey Weinstein: Dictan 16 años más de prisión por caso de abuso

El exproductor de cine ya tenía una sentencia de 23 años en Nueva York. Fue condenado en diciembre del año pasado.

Fue declarado culpable en diciembre pasado.
Fue declarado culpable en diciembre pasado.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Tribunal Superior del condado de Los Ángeles condenó este jueves a 16 años de prisión al exproductor de cine Harvey Weinstein tras haber sido declarado culpable de tres cargos de violación y abuso sexual a una modelo de origen italiano.

Una jurado de California lo había declarado culpable en diciembre pasado de violación, penetración sexual y por "cópula oral forzada" contra esa mujer.

El exmagnate de Hollywood, de 70 años, tendrá que cumplir los 16 años de sentencia después de los 20 años que aún le quedan por consumar, resultado del juicio que enfrentó en 2020 por conductas similares.

La abogada Gloria Allred dio unas declaraciones después de la sentencia. (EFE)

¿Qué hizo Harvey Weinstein? 

El 19 de diciembre de 2022 Weinstein, creador de un imperio en la industria cinematográfica, fue considerado culpable de tres cargos de abuso tras un juicio celebrado en Los Ángeles que duró aproximadamente dos meses.

El productor fue juzgado por siete cargos que se basaban en acusaciones de cuatro mujeres cuyos abusos sexuales se produjeron entre 2005 y 2013, todos presuntamente en habitaciones de hoteles de Los Ángeles.

Dos de ellos eran por violación mientras que los otros cinco eran por acoso sexual. Weinstein fue absuelto de uno de los cargos que se le imputaban y del resto el jurado no pudo llegar a un acuerdo de culpabilidad.

(EFE)

La polémica llegó a la vida del exproductor en 207 cuando The New York Times y The New Yorker informaron de casos de abuso sexual en su contra, en los que usaba su influencia en la industria para cometer estos delitos.

Ante esto, Harvey Weinstein se declaró inocente, mientras que sus abogados insistían en que las acusaciones eran falsas y fabricadas.