CINE

Bruce Willis; así es como su familia quiere que pase el resto de sus días

Tras ser diagnosticado con demencia frontotemporal, el mundo del espectáculo estadounidense ha recibido un fuerte golpe en la industria cinematográfica.

Bruce Willis; así es como su familia quiere que el actor pase el resto de sus días
Bruce Willis; así es como su familia quiere que el actor pase el resto de sus díasCréditos: EFE.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El estado de salud de Bruce Willis conmocionó desde que dio a conocer que se retiraba del mundo del entretenimiento al ser diagnosticado en primera instancia con afasia.

Luego de varias valoraciones, los especialistas de la Asociación para la Degeneración Frontotemporal (AFTD) determinaron que lo que padece el actor es demencia frontotemporal.

La familia del intérprete de “Duro Matar” ahora quiere darle una vida de calidad, ya que esta enfermedad es incurable por la inexistencia de un medicamento para poder ser tratado.

De acuerdo con una fuente cercana a la familia del artista, declaró a la revista People, los planes que tienen para que Bruce Willis pase el tiempo que le queda de vida de una mejor manera.

Redes sociales/EFE.

“El objetivo que tienen con Bruce es mantenerlo activo, tiene una agenda ocupada con actividades todos los días. Se aseguran de que tanto su cuerpo como su cerebro estén ejercitados”, dijo la fuente.

La unión familiar

Además de las dinámicas cotidianas para ayudar a Bruce Willis a mantenerse fuerte física y mentalmente, su hija Emma, por ejemplo, quiere generar los mejores últimos momentos a lado de su padre, antes de que la enfermad siga avanzando.

Parte del legado que deja Bruce Willis

Durante casi cuatro décadas este actor ha protagonizado numerosos éxitos empezando por "Die Hard" (1988) y sus secuelas y otros títulos como "Armageddon" (1998) o "The Sixth Sense" (2001). Ha conseguido un Globo de Oro -ha sido nominado cinco veces a esos premios- y un Emmy de tres candidaturas.



En los últimos años, había reducido sustancialmente sus proyectos. "Motherless Brooklyn" y "Glass", ambos filmes de 2019, fueron los dos últimos proyectos de alto presupuesto en los que asumió un papel principal.

La decadencia de Bruce Willis es sin duda una de las peores formas en que familia y el público son testigos de cómo se va apagando una gran estrella del cine.