REDES SOCIALES

Tiktoker afirma que 'The Whale' es una película gordofóbica y da sus razones

Priscila Arias, mejor conocida como La Fatshionista, manifestó su crítica a la cinta que protagoniza Brendan Fraser.

No ver The Whale si sufres de gordofobia interiorizada, declara tiktoker.
No ver The Whale si sufres de gordofobia interiorizada, declara tiktoker. Créditos: Captura de pantalla @lafatshionista/EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego de ver The Whale, la influencer de moda Priscila Arias, mejor conocida como La Fatshionista, compartió su punto de vista sobre la trama, pues dijo que la película es totalmente gordofóbica y dio sus razones sobre esta concepción.

La crítica de Priscila vino en uno de sus videos de TikTok, y en el clip de poco más de un minuto expresó lo que vio plasmado durante el largometraje. Además, dejó muy en claro que, para las personas con gordofobia internalizada, no era una buena opción de filme.

Si tienes gordofobia internalizada, no debe ver 'The Whale', afirma influencer

The Whale es una película sumamente gordofóbica que te recomiendo definitivamente no ver, en especial si tienes un problema de trastorno de la conducta alimentaria, o si tienes gordofobia internalizada es una película que está hecha completamente desde una perspectiva gordofóbica”, expresó La Fatshionista, quien agregó que se maneja el morbo en la cinta además de decir que el problema principal es la depresión del personaje de Brendan Fraser, pues dijo, cuenta con “un problema de gestión emocional y un severo trastorno de la conducta alimentaria”.

Brendan Fraser llegando a la ceremonia de los Premios de Cine BAFTA EE 2023 en el Southbank Centre de Londres, Gran Bretaña. Foto: EFE.

La tiktoker también manifestó que en The Whale se hace hincapié en el tamaño del cuerpo de la persona, por lo que “las risas, las expresiones de asco y de sorpresa del público (durante la película) definitivamente no ayudan y son detonantes para una persona que está pasando por un momento de vulnerabilidad relacionada con su relación con la comida o con su cuerpo”, comentó Priscila.

El mensaje de 'The Whale' no quedó bien sustentado

Aunado a los argumentos anteriores, Priscila Arias, La Fatshionista, declaró que desde su punto de vista, la película no dejó bien asentado el mensaje que trataba de transmitir: “Seguramente para los amantes del cine es un buen drama, es una buena película, es una buena actuación, pero desde mi perspectiva como activista corporal, como persona gorda, como persona que ha tenido trastornos de la conducta alimentaria, como persona que ha experimentado la gordofobia internalizada por casi toda su vida, te puedo decir que hay mucho más allá que no quedó bien ilustrado, que se pierde, que se tergiverse dentro del mensaje de la película (The Whale)”.