STREAMING

'The Mandalorian': La razón por la que Grogu y Mando no se unirían a las películas de Star Wars

El antes conocido como "Baby Yoda" encantó al público, generando un gran merchandising para los seguidores de la saga, reflejándose en camisetas, mochilas y más.

Grogu y The Mandalorian,
Grogu y The Mandalorian,Créditos: Captura de video
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El director Jon Favreau se niega a que los personajes protagonistas de la serie "The Mandalorian" aparezcan en las cintas de la franquicia dela que se desprenden, "Star Wars".

Desde su aparición, el antes conocido como "Baby Yoda" encantó al público, generando un gran merchandising para los seguidores de la saga, reflejándose en camisetas, mochilas y más.

Si bien, su dupla con Pedro Pascal, quien interpreta al mandaloriano Din Djarin, actualmente son quienes aparentemente llevan en los hombros a la franquicia, pero el productor se negaría a soltarlo. 

Grogu y Din Djarin no formarían parte de las películas de "Star Wars" 

En entrevista para Variety, el creador rechazó la idea de que los personajes se unan a las producciones cinematográficas esté pronto en puerta. 

Negó tener la intención de que Grogu se incorporé en las siguientes películas; sin embargo, la decisión final no dependerá de él. 

"Cuando tienes un grupo de personajes e historias que la gente conecta siempre hay una oportunidad de cruzar los medios en áreas diferentes", declaró. 

Comentó que si bien es algo que se llega hacer, como en las producciones de Marvel, y llega a ser efectivo, se tiene que pensar en dónde debería gastarse su tiempo y en el apetito de la audiencia. 

"Mantener las historias que estamos contando son un trabajo a tiempo completo: la televisión tiene un ritmo y una preparación muy diferentes a las del cine", apuntó. 

Consideró que es un enfoque maravilloso para construir el universo de Star Wars, pero Favreau dice que las dos franquicias se contagian entre sí. 

Contó que regularmente habla con el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y se hacen observaciones entre ellos, recordó que ha trabajado en el MCU y trata con personas que trabajaron en Star Wars por mucho tiempo. 

"Creo que uno informa al otro, esa es solo la naturaleza de la narración, tanto en el aspecto tecnológico como en el estilístico", dijo. 

Favreau construyó el mini universo de "The Mandalorian" con "The Book of Boba Fett", con el que reintrodujo al icónico cazarrecompensas y dio pie paralas siguientes producciones de la franquicia, como "Asoka" y "Skeleton Crew".