ESPECTÁCULOS

Bruce Willis es diagnosticado nuevamente y le detectan demencia frontotemporal

Desafortunadamente esta enfermedad no tiene cura, poniendo en una complicada situación de salud a uno de los actores más afamados de Hollywood.

Bruce Willis es diagnosticado con demencia frontotemporal.
Bruce Willis es diagnosticado con demencia frontotemporal.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La familia de Bruce Willis informó a través de un comunicado que el actor de “Duro de Matar” fue diagnosticado con demencia frontotemporal.

A un año de que se diera a conocer que Bruce Willis se retiraba por completo de los reflectores debido a que en un inicio se le había detectado afasia (enfermedad que le afecta a su capacidad para hablar y comunicarse); el intérprete enfrenta nuevamente un dura noticia.

A pesar de que no existe todavía un tratamiento para la demencia frontotemporal, la familia del actor aseguró que sienten un alivio al tener un diagnóstico final y claro.

La familia del ganador de un Globo de Oro, la cual está conformada por su actual pareja Emma Hemming (y sus hijas Mabel y Evelyn) junto con su ex esposa Demi Moore y las hijas que tuvieron en su matrimonio (Rumer, Tallulah y Scout), plasmaron en el comunicado lo difícil que ha sido lidiar con este padecimiento.

Captura del comunicado publicado por: theaftd.org

A través de su cuenta de Instagram, Demi Moore compartió una fotografía del intérprete de "El Sexto Sentido" y de primera instancia agradeció al público que estuvo al pendiente del primer diagnóstico de Bruce Willis, al demostrar afecto y cariño. Posteriormente, dio a pie a la actualización del estado de salud del actor.

"Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD)"; escribió la actriz en la publicación.

Demi Moore destacó que los problemas de comunicación de Bruce Willis es tan solo uno de los síntomas, y que esperan que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad "que necesita mucha más conciencia e investigación".  

¿Qué es la demencia frontotemporal?

Es una enfermedad que provoca alteraciones en el pensamiento y la conducta, debido a un grupo de trastornos que gradualmente dañan los lóbulos frontal y temporal del cerebro.

La Asociación para la Degeneración Frontotemporal (AFTD) publicó el comunicado de la familia de Bruce Willis tras ser diagnosticado con demencia frontotemporal, con el objetivo de visibilizar lo que otras personas necesitan saber sobre este padecimiento.