ESPECTÁCULOS

Raquel Welch, icónica actriz de Hollywood falleció a los 83 años

La actriz nació en Chicago (Illinois, Estados Unidos) bajo el nombre de Raquel Tejada, y llegó a ser reconocida como una de las protagonistas sobresalientes de la representación latina en Hollywood.

Ella era Raquel Welch, actriz y ‘sex symbol’ que falleció a los 83 años.
Ella era Raquel Welch, actriz y ‘sex symbol’ que falleció a los 83 años.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

 Raquel Welch la icónica actriz y ‘sex symbol’ de Hollywood, murió a los 83 años; así lo dio a conocer su familia a través de un comunicado oficial que difundió el portal TMZ.

Raquel Welch murió durante la mañana de este miércoles 15 de febrero a causa de una enfermedad repentina que no fue especificada.

¿Quién fue Raquel Welch?

La actriz nació en Chicago (Illinois, Estados Unidos) el 5 de septiembre de 1940, bajo el nombre de Raquel Tejada, y llegó a ser reconocida como una de las protagonistas sobresalientes de la representación latina en Hollywood.

Fue conocida mundialmente como “El Cuerpo”enamoró por su talento en la pantalla como fuera de ella. Su salto a la pantalla grande fue gracias a la cinta "Hace un millón de años", dirigida por Don Chaffey en 1966.

La actriz estadounidense Raquel Welch durante el rodaje de la película: "Hace un millón de años"/ EFE.

En esta película fue cuando apareció por primera vez con su famoso mini-bikini que encantó al público de la época, aunque también se tuvo que enfrentar al conservadurismo de aquellos años.

La actriz estadounidense Raquel Welch durante el rodaje de la película "Hace un millón de años", del director Don Chaffey, en la isla canaria de Lanzarote./ EFE.

Welch recibió el Premio a Toda Una Vida de Logros, "que reconoce a aquellos artistas que han tenido un profundo efecto en la industria del entretenimiento como un líder para las artes y los latinos".

A pesar de este reconocimiento como latina, Raquel Welch nunca habló español, porque su padre jamás practicó esta lengua en su casa, como justificó la actriz en una visita a Bolivia en 2002, país donde nació su padre.

Raquel Welch fue una figura indiscutible del Hollywood de los años sesenta y setenta, también se le recuerda por sus papeles en las obras "Fantastic Voyage" y "One Million Years BC".