VIDEOJUEGOS

The Last of Us: Estos son los creadores del juego y la aclamada serie

Tan solo escuchar ese nombre nos viene a la mente las palabras, misterio, zombies, pandemias, virus y más. Así que te contaremos más acerca de sus autores.

HBO Max anunció que la serie 'The Last of Us' tendrá una segunda temporada.
HBO Max anunció que la serie "The Last of Us" tendrá una segunda temporada. Créditos: Pexels
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

The Last of Us es tendencia cada semana por el estreno de la serie en HBO, basaba en el videojuego para PlayStation que se estrenó hace una década, sale un capítulo cada domingo y las personas que la han visto confirman lo espectacular que es. Aquí te vamos a hablar un poco más acerca de sus creadores.

La trama se centra en un mundo apocalíptico, debido a que un hongo llamado “Cordyceps” mutara en el ser humano y este mismo pudiera contagiar a los demás por medio una mordida, convirtiéndose en un zombie agresivo y bastante perturbador.

Todo inicia en Austin, Texas, cuando el brote inició y Joel pierde a su hija mientras intentan escapar, avanzando el tiempo el mundo se ve en una catástrofe total, lleno de edificios abandonados, coches en la deriva y militares vigilando la zona.

Pero la clave está en Ellie, para poder crear una vacuna debido a su inmunidad, esto llevará a Joel en una misión para salvar al mundo con sus pocos sobrevivientes.

Después de esta gran explicación, vamos con una parte importante.

¿Quiénes son los creadores de The Last of Us?

Jacob Minkoff, Emilia Schatz, Richard Cambier y Ricky Cambier son los diseñadores del juego, que tienen un papel importante también en la serie, en conjunto con Craig Mazin y Neil Druckmann, este último es importante porque escribió y dirigió el juego.

En la serie de HBO participan grandes productoras como “Sony Pictures Television”, “PlayStation Productions”, “Naughty Dog”, “The Mighty Mint” y “Word Games”, dejando claro la calidad en imagen, vestuario, locación y diseño en cada uno de los capítulos.

Otra persona importante que hace falta mencionar es Gustavo Santaolalla, compositor argentino que hizo las obras musicales en el juego y también en la serie, algo que no sería lo mismo sin su gran esencia y emociones a flor de piel en cada sonido.

Si quieres estar enterado de lo mejor de The Last of Us, te recomendamos escuchar el programa “8 Track”, todos los sábados a las 19:00 horas a través del 102.5 FM.