A DÓNDE IR

Val’Quirico es el pueblito ‘europeo’ en México ideal para que celebres Navidad; cómo llegar

A poco menos de dos horas de la Ciudad de México, encontrarás un lugar lleno de magia, con cientos de luces navideñas, un inmenso árbol, shows de elfos y una gran oferta de entretenimiento y cultura para estas fechas.

Es un pueblo ideal para Navidad.
Es un pueblo ideal para Navidad.Créditos: Facebook ValQuirico
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Navidad está por llegar a Val’Quirico. En tan solo unos días, el pequeño pueblo europeo, con estilo italiano, en México se llenará de luces, nieve, adornos y un inmenso árbol para darle la bienvenida a una de las mejores épocas del año.

Si ya estás organizando tus vacaciones invernales o una pequeña salida fuera de la Ciudad de México, estamos seguros de que esta aldea es una de tus mejores opciones.

A tan solo unas dos horas de la capital, encontrarás el primer reino de los Reinos de México.

Sí, así como lo lees. El propio Gobierno de México le otorgó esta distinción a la región ubicada en San Miguel Xoxtla, Tlaxcala (para que veas que sí existe).

Encontrarás cientos de luces navideñas. Crédito: Instagram @valquirico

En realidad, este pueblito inició como un desarrollo residencial, pero que poco a poco ha ganado popularidad por su arquitectura y actividades como exposiciones de arte, restaurantes, espectáculos, paseos en caballo, entre otras.

Llegar es muy sencillo, incluso puede que te tome poco menos de dos horas.

Saliendo desde el sur de la Ciudad de México, tendrás que tomar Calzada Emita Iztapalapa hasta la Autopista México-Puebla.

Prácticamente, deberás mantenerte en esa vía hasta arribar al pueblo de San Miguel Xoxtla, donde tendrás que tomar una desviación a la derecha para después cruzar por debajo un puente.

Dicha avenida te llevará directamente al pueblito italiano lleno del espíritu de la Navidad.

El año pasado hubo shows circenses. Crédito: Instagram @valquirico

¿Por qué Val’Quirico es ideal para celebrar Navidad?

Ya te contamos un poco de por qué este complejo es perfecto para pasar uno o dos días de descanso, tranquilidad y diversión en medio de un ambiente navideño.

Pero no es suficiente, pues hay más razones para elegir Val’Quirico como una visita obligada en esta temporada.

Fuera de los hoteles, restaurantes, bares, boutiques, cafeterías y exposiciones, lo que más se lleva la atención de los asistentes es su decoración.

Así luce el pueblito en Navidad. Crédito: Instagram @valquirico

Desde que entres, puedes oler el espíritu navideño gracias a las decenas de flores de nochebuenas y los arbolitos que encontrarás en el camino.

Lo mejor es que la entrada no tiene costo, solo deberás pagar el estacionamiento con una cuota de 100 pesos.

A partir del próximo fin de semana, podrás disfrutar de la temporada navideña.

Es más, si tienes oportunidad, te recomendamos acudir al encendido del árbol a las 18:00 horas del próximo viernes 1 de diciembre.

Así ha lucido el árbol en años anteriores. Crédito: valquirico.com

Los organizadores invitan a mantenerse atentos a sus redes sociales y página oficial, donde publicarán más eventos para festejar esta época.

Por ejemplo, del 1 de diciembre de 2023 al 6 de enero de 2024, presentarán un Show de Elfos. Te recomendamos checar las fechas exactas en este enlace.

¿Qué opinas? Sin duda, Val’Quirico es el pueblito con estilo europeo perfecto para celebrar la Navidad y, de paso, tomarte una decena de fotos ideales para tus redes sociales o, simplemente, para el recuerdo.