MÚSICA

Peso Pluma por fin se pronuncia tras la cancelación de su concierto en Tijuana por amenazas del narco

El cantante de corridos tumbados no había dado explicación alguna hasta este momento sobre las narcomantas que colocaron grupos delictivos a lo largo de la ciudad.

Peso Pluma por fin se pronuncia tras la cancelación de su concierto en Tijuana por amenazas del narco.
Peso Pluma por fin se pronuncia tras la cancelación de su concierto en Tijuana por amenazas del narco.Créditos: EFE/ Cuartoscuro.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Peso Pluma se pronunció por primera vez desde que fue amenazado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que provocó que cancelara sus conciertos tanto en Tijuana como en 5 ciudades más del país.

El cantante de 24 años concedió una entrevista a The New York Times sobre lo sucedido en el pasado mes de septiembre con las narcomantas que puso esta célula delictiva.

Sin ahondar mucho en el tema, Peso Pluma aseguró que había cosas que eran ciertas y otras no, pero no específico de qué se trataba.

"Hay muchas cosas que son falsas y muchas cosas que no lo son (…) Me siento seguro. Estar cerca de Dios es lo más importante, y creo que por eso me siento seguro. Para mí es más una cosa espiritual"; declaró el intérprete del tema “PRC”.

Peso Pluma entre premios y problemas de salud

En dicha entrevista con el medio estadounidense, “La Doble P” declaró que pese a la fama que tiene, sufre de ataques de ansiedad. George Prajin, su manager, reiteró la importancia de cuidar la salud mental del artista y asegurarse de que reciba el apoyo necesario.

Por otro lado, el artista mexicano fue el más galardonado en los premios Billboard Latin a la música latina de 2023, superando al puertorriqueño Bad Bunny, quien llevaba varios años dominando el mercado y las ceremonias de este tipo.

Peso Pluma recibió ocho premios, entre los que se destacaron cuatro para "Ella Baila Sola", su colaboración con Eslabón Armado, y el de artista nuevo del año. El Conejo Malo se fue del Watsco Center de la ciudad de Miami, EstadosUnidos con siete Latin Billboards, la mayoría por su éxito "Tití Me Preguntó".