MÚSICA

Marilyn Manson, el hombre que nació católico y otros 10 datos

Su nombre verdadero es Brian Hugh Warner y pese a la imagen que muestra en los escenarios hay datos interesantes de su niñez que quizá no sabías.

Marilyn Manson, siempre cuestionado por sus acciones fuera de los escenarios
Marilyn Manson, siempre cuestionado por sus acciones fuera de los escenariosCréditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Un día como hoy, pero de 1969, nació en Canton, Ohio, Marilyn Manson, sí, el famoso y extravagante cantante estadounidense de rock quien es conocido por su personalidad e imagen controvertidas.

Aunque en realidad no se llama Marilyn Manson, su nombre verdadero es Brian Hugh Warner. Amado por unos, odiado por otros, pues no hay que olvidar que es sumamente criticado pues se le acusa de torturar a las mujeres con las que salía.

10 datos que quizá no conocías de Marilyn Manson

  • Su nombre artístico Marilyn Manson se formó a partir de los nombres de la actriz Marilyn Monroe y del criminal sectario, Charles Manson.
  • Es hijo único de Barbara Warner Wyer y Hugh Angus Warner, quienes llevaban a Manson a escuelas católicas la mayor parte de su infancia.
  • Estudió periodismo y en sus primeros trabajos escribió para revistas, en donde realizó entrevistas con múltiples estrellas de rock, su género musical favorito.
  • No siempre fue solista, su primera banda de rock se llamó “Marilyn Manson & The Spooky Kids”, un grupo bastante popular en Florida pero después se extinguió.
  • Brian Hugh se ha casado tres veces, pero solo ha llegado al altar con Dita Von Teese. Rose McGowan y Evan Rachel Wood fueron las primeras.

Amigo de Johnny Depp

  • Y algo que quizá no sabías es que es gran amigo de Johnny Depp, con quien ha tocado y cantado en el escenario.
  • Una investigación de la revista Rolling Stone acusa a Manson de convertir el estudio de música de su departamento en West Hollywood en una cámara de tortura llamada “Bad Girls Room”, en la que castigaba a sus parejas sentimentales.
  • Incluso Ashley Morgan Smithline, exnovia del cantante, acusó al rockero de violarla y abusar de ella durante su relación intermitente de dos años.
  • También un dato curioso es que el cantante de rock es fan de Anton LaVey un sacerdote de la Iglesia de Satanás.
  • Para sus fans Manson es un hombre caritativo, incluso apoya a varias organizaciones como: “Music for Life”, “Little Kids Rocks” y “Project Nightlight”, ésta última anima a los niños y adolescentes a denunciar el abuso.

Sin duda, Marilyn Manson el hombre extravagante y de aterradora apariencia, es todo un fenómeno, en 1997 publicó una autobiografía titulada “El Largo Camino para Salir del Infierno”.

Hoy es el cumpleaños de Marilyn Manson quien siempre da de que hablar por su espectáculo musical, vestimenta y por estar frente a letreros de drogas montado en tacones que lo elevan por encima de los demás músicos. ¿Qué opinas de Brian Hugh?