GENEALOGÍA

¿Cuál es la relación de Edward Norton con Pocahontas y por qué lo critican en redes?

En un programa de televisión se habría revelado esta situación, además de un hecho penoso para el actor: 'todo el mundo debería sentirse incómodo'.

Especialista revela a Edward Norton detalles de su parentesco con Pocahontas.
Especialista revela a Edward Norton detalles de su parentesco con Pocahontas. Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Recientemente, la vinculación del personaje Pocahontas con el actor Edward Norton está siendo tendencia. Si pensabas que esta nativa era cien por ciento ficción, te contamos que no es así. Esta es la relación entre Norton y Pocahontas.

¿Edward Norton y Pocahontas de Disney son familia?

La hermosa Pocahontas que conocimos en la película Disney es tema de conversación entre el mundo artístico, sí, esto a causa de actor de "El Club de la pelea", pues por algún tiempo se rumoró que la pareja del personaje John Smith es parte del árbol genealógico de Edward Norton.

Una leyenda se contaba dentro de la familia de la celebridad, y es que Norton habría crecido con el relato de que era descendiente de Pocahontas. Esto es casi imposible de creer, pero, de acuerdo con lo revelado por un genealogista, esto sería cierto.

El protagonista de “El ilusionista” no le dio gran importancia a este tema durante mucho tiempo, y es que no nos hubiéramos enterado de no haber sido por un programa de televisión estadounidense que confirmó que el personaje femenino es ancestro del actor.

Especialista revela que Edward Norton es nieto de Pocahontas

Fue en el programa de "Find Your Roots" en donde un genealogista, Henry Louis Gates Jr, indagó en el pasado de Edward Norton y en el de varias celebridades. En su participación, se habría revelado que era nieto de Pocahontas.

"Pocahontas es tu duodécima bisabuela. Entiendo que esto estaba en tu tradición familiar, bueno es verdad", reveló el profesional Louis Gates Jr. en un adelanto del episodio del programa estadounidense.

Ante esto, solo se ve al ganador del Oscar con la mirada atónita, y como si esto no fuera suficiente, el especialista reveló que había un documento que podía corroborarlo: "John Rolfe (un plantador de tabaco) y Pocahontas se casaron en abril de 1614. Shakespeare murió en 1616", contó Henry.

Finalmente, se le reveló a Edward Norton que producto de la unión de Pocahontas con John Rolfe, hubo un descendiente que tuvo relación con la esclavitud, y es que uno de sus bisabuelos, habría tenido a “siete seres humanos esclavizados", lo que hizo al actor sentirse incómodo, y es que dijo que “todo el mundo debería sentirse incómodo. Cuando lees 'esclavo, 8 años', te dan ganas de morirte", confesó.