STREAMING

No más cuentas compartidas en Netflix, se bloquearán dispositivos no asociados a la misma red WiFi

No había quedado claro el criterio a utilizar de la plataforma para evitar el uso compartido de cuentas, ahora tendrás que hacer esta práctica para evitar el bloqueo.

Evita bloqueo de Netflix, esta es su nueva política.
Evita bloqueo de Netflix, esta es su nueva política. Créditos: Pixabay
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las políticas de Netflix se han actualizado, y el servicio de streaming se bloqueará en dispositivos que no se encuentren asociados a la misma red WiFi. Así como lo oyes, las cuentas compartidas ya no existirán, y es que a pasar de que salgas de viaje y utilices la cuenta fuera de tu domicilio, habrá una condición para que sigas usándola sin ninguna restricción.

Se acabaron las cuentas compartidas en Netflix

Los métodos para corroborar que la cuenta no estuviera siendo compartida no habían quedado totalmente claros, pues desde la aparición del servicio, las restricciones no se habían aplicado con este criterio.

Netflix realizará bloqueos a los dispositivos que no se conecten por lo menos una vez cada 31 días a la red de internet asociada a la cuenta principal. Esta información fue dada directamente del centro de ayuda de la plataforma, por lo que las políticas de uso compartido de ahora en adelante cambiarán.

Debes conectarte por lo menos una vez cada 31 días a la red de internet registrada a la cuenta de Netflix. Foto: Pixabay.

¿Quién puede usar una cuenta de Netflix?

Ante esta pregunta, usuarios de la plataforma están inseguros sobre el uso que deben darle a su cuenta ante este nuevo criterio. La respuesta que ofreció Netflix fue que se puede compartir con cualquier persona que viva con el titular de la cuenta, además de que debe ver un título al menos una vez cada 31 días.

Netflix aplica nuevo criterio para evitar el uso compartido de cuentas. Foto: Pixabay. 

"Las personas que no forman parte de tu hogar deberán usar su propia cuenta para ver Netflix", se informa en la plataforma.

Ante este cambio, la única forma de evitar un bloqueo en Netflix será hacer que tus dispositivos se conecten a la red WiFi del domicilio registrado a la cuenta del servicio. En cuanto a la reproducción en casa de al menos una vez cada 31 días, se puede hacer directamente desde la web o desde la aplicación.