PHIL COLLINS

Phil Collins: el problema físico que lo alejó silenciosamente de los escenarios

Desde pequeño Phil Collins supo que su destino estaba en la batería, instrumento que empezó a tocar desde los 5 años.

Debido a sus fracturas el musico ya no pudo tocar el instrumento que amaba, la batería.
Debido a sus fracturas el musico ya no pudo tocar el instrumento que amaba, la batería.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Seguramente has escuchado alguna de las canciones de Phil Collins, pero la pregunta es ¿dónde está el cantante? Aquí te contamos sobre el problema físico que lo alejó silenciosamente de los escenarios.

Cuando hablamos de este cantante seguramente recordamos algunas de las películas de nuestra infancia y es que, por algún tiempo fue la voz de algunas canciones de Disney.

Como dato curioso, tan solo la película de Tarzán, de Disney tiene 11 canciones del cantante británico, hechas específicamente para esta historia, las cuales cantó en inglés, francés, alemán, italiano y español para las diferentes bandas sonoras. 

Sin embargo, no todo su trabajo ha ido en las cintas animadas ya que este artista también destacó como baterista, cantante, compositor, productor y actor, siendo parte de sus materiales discográficos, canciones dedicadas al amor y desamor, así como algunas algunas experiencias personales.

Con casi 5 décadas de carrera, un día la estrella se apagó, en parte mucho de esto se debió a la pandemia; pero había un motivo aún más fuerte en la salud del cantante que lo orilló a desaparecer sin decir nada.

Phil Collins el accidente que poco a poco terminó con su carrera

Todo comenzó en 2007, durante una gira de 'Genesis' en la que Phil Collins tuvo un accidente que le dejó una vértebra dislocada en el cuello, sufrió un daño en los nervios de las manos.

La rehabilitación fue difícil y no todo fue bueno ya que a partir de ahí vinieron una serie de caídas más que irían afectado por completo la movilidad de la estrella del rock.

10 años después de esta terrible caída, en una habitación de hotel sucedió algo similar. Tras someterse a una cirugía de espalda el Collins se resbaló e impactó su cabeza con una silla afectándolo una vez más.

Aunque fue aparatoso el incidente Phil intentó salir adelante, y se le veía caminando en bastón, dos años después volvería a sufrir una caída en el escenario.

El histórico artista de 68 años cayó hacia atrás de su silla mientras veía a su hijo Nicholas tocar un solo de batería en un espectáculo, lo que lo dejaría postrado en un silla de ruedas.

La despedida de Génesis y de Collins

Fue en el 2022 cuando el músico pisó una vez el escenario, tras la gira del adiós de ‘Genesis’ la banda que lo vería saltar a la fama en su juventud; sin embargo su salud no era la mejor.

Sus fans lo recuerdan débil y fatigado, sentado en su silla de ruedas:

 "Yo no hago nada. No entreno para cantar en casa, para nada. Los ensayos son práctica. Mi salud cambia las cosas, hacer los shows sentado cambia las cosas", declaró en aquel entonces.

A pesar de que se tenía una fecha programada más, el covid impidió que esta se llevará a cabo y así, fue la última vez que se le vio en el escenario.

Desde aquel entonces la estrella - que este 30 de enero cumple 72 años- se ha mantenido alejada de los escenarios, tras una despedida poco merecida para un ícono de la música como lo fue Phil Collins.