JUSTICIA

Marilyn Manson, acusado en Nueva York de otra agresión sexual a una menor

Los hechos datan de 1995, pero gracias a una ventana legal que permite temporalmente juzgar este tipo de casos hasta ahora prescritos.

Marilyn Manson es denunciado en Nueva York por agresión sexual.
Marilyn Manson es denunciado en Nueva York por agresión sexual.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las denuncias contra el cantante Marilyn Manson por agresión sexual no paran y ahora el rockero fue acusado en Nueva York por abuso de una menor en 1995.

Pese a los años que han pasado, el caso abierto gracias a una ventana legal que permite temporalmente juzgar este tipo de casos hasta ahora prescritos.

Brian Warner, nombre real de Manson, de 54 años, fue acusado de violar a una chica de 16 años cuando el cantante tenía 26 años. 

La denuncia también implica a los sellos discográficos del artista, Interscope Music y Nothing Records, que están acusados de "celebrar y promover" las "obsesiones pedófilas y comportamientos violentos" de Warner "para su ganancia financiera colectiva".

El documento señala que la denunciante era virgen cuando Manson la violó por primera vez en el autobús de gira y en presencia de un miembro de su banda, y agrega que después la humilló, la amenazó con matarla a ella y a su familia si se lo contaba a alguien y la echó de malas maneras.

En 1999, durante unas cuatro semanas en una gira, Manson supuestamente forzó de nuevo a tener sexo a la víctima, entonces de 19 años, y "a menudo" la obligó a hacerlo con "él y otros miembros de la banda o su asistente a la vez".

"Como es típico con un depredador sexual, el acusado Warner siguió ejerciendo poder y autoridad para mantener control sobre la denunciante. Como resultado (...) de su comportamiento opresivo y constante, la denunciante fue incapaz de defender y salir del abuso", agrega la demanda

El texto señala que en 2021, la víctima publicó su relato en internet y sufrió represalias, y cree que el acusado y su esposa están recurriendo a un canal de YouTube que desacredita a mujeres que lo han acusado de abusos para intentar acallarla.

Marilyn Manson ha sido acusado en los últimos años de abusos sexuales y psicológicos por más de una decena de mujeres, entre ellas la actriz Evan Rachel Wood, algo que este siempre ha negado asegurando que sus relaciones han sido "consensuadas con parejas con ideas similares".