MÚSICA

RBD: Las 3 canciones que no sabías que son covers

Las letras de los temas de la agrupación mexicana fueron escritas por Lynda Aguirre Thomas y Carlos Lara.

Christopher, Maite, Anahí, Alfonso, Dulce María y Christian mejor conocidos como RBD
Christopher, Maite, Anahí, Alfonso, Dulce María y Christian mejor conocidos como RBDCréditos: CUARTOSCURO
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego de esperar 15 años para que regresara RBD a los escenarios y que anunciaron una segunda fecha en Ciudad de México, deberías saber que hay canciones que no precisamente son de ellos, ¿sabes cuáles son?

La banda juvenil que causó furor en redes sociales después de anunciar su gira Soy Rebelde Tour 2023 se originó luego de la exitosa telenovela rebelde que transmitió Televisa en 2004.

Aunado al éxito que tuvo en sus canciones y capítulos; Dulce María, Anahí, Maite Perroni, Christopher Uckermann, Christian Chávez y Poncho Herrera fueron artistas que se posicionaron en México y Latinoamérica.

La agrupación mexicana a lo largo de su trayectoria lanzó 6 álbumes y aunque muchas canciones se hicieron famosas gracias a ellos, cabe mencionar que recurrieron a covers, que hoy en día sus fanáticos los cantan a todo pulmón.

¿Cuáles son las canciones de RBD que son covers?

Tenerte y Quererte

Este tema fue parte del álbum ‘Fuego’ y es uno de los que alcanzó el éxito durante la telenovela. Se espera que se incluya en el ‘Soy Rebelde Tour 2023’. Este cover es originalmente de ‘Connected’, de Sara Paxton y fue parte de la banda sonora de la cinta‘Mi amiga la sirena’.

Una canción

Este tema es un cover de la agrupación colombiana titulada Los de Adentro, quienes cantan ‘Una canción’ como una balada, este tema es parte del álbum ‘Nuestro amor’ de la agrupación mexicana.


Santa No soy

Este tema forma parte del álbum ‘Rebelde’ y es interpretado por Maite Perroni, Anahi y Dulce Maria y es un cover de ‘I Ain´t No Saint’ de la alemana Vanessa Struhler.

¿Quién escribió las canciones de RBD?

Aunque la agrupación mexicana cuenta con un largo repertorio musical, las letras fueron escritas por Lynda Aguirre Thomas, no obstante el creador del tema más éxito de la telenovela ‘Salvame´ lo escribió Carlos Lara, asimismo fue el creador de la mayor parte de las canciones de RBD.