STREAMING

Netflix lanza 'Contra las Cuerdas', serie que retrata la realidad de las mujeres luchadoras | VIDEO

La lucha libre es un deporte que se ha popularizado en diferentes partes del mundo.

Escena de la serie 'Contra las Cuerdas'.
Escena de la serie "Contra las Cuerdas".Créditos: Captura de video
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La plataforma de streaming Netflix estrenó este miércoles la producción titulada "Contra las Cuerdas", una serie que retrata los desafíos que viven las mujeres luchadoras.

La lucha libre es un deporte que se ha popularizado en diferentes partes del mundo; sin embargo, aún existe una brecha entre las mujeres y los hombres que lo practican.

¿De qué trata "Contra las Cuerdas"?

La trama aborda la situación que se vive en la lucha libre mexicana, donde el deporte y su misticismo es parte de la cultura del país.

El proyecto cuenta la historia de Ángela, una mujer que salió de prisión después de pasar 6 años encarcelada por un crimen que no cometió.

Al recuperar su libertad, tiene como objetivo recuperar el respeto de su hija Rocío, una aficionada al deporte luchístico, por lo cual decide ganarse la vida a través de encuentros en el cuadrilátero.

El tráiler de la producción muestra la salida de Ángela del centro penitenciario y su reencuentro con su hija, quién sólo la ve como una ex convicta.

El padre de la Rocío trabaja como gerente en la Arena Sa Juan Pantitlán, y es novio de la luchadora Dulce Caramelo, quien se convirtió en el modelo a seguir de su hija. 

Ángela tiene conocimientos básicos del deporte debido a que es hija de un exluchador profesional, por lo cual se anima a tener un breve enfrentamiento con Dulce Caramelo. 

La producción cuenta con las actuaciones de Scarlet Gruber, Cuauhtli Jiménez, Carmen Ramos, Caraly Sánchez, Michelle Rodríguez, Giovanna Zacarías, Alisson Santiago y María Balam. 

Asimismo, se verá la participación de personajes importantes de la industria de la lucha libre, como Rey Mysterio y Lady Apache, quienes tendrán algunas participaciones. 

La serie "Contra las Cuerdas" ya se encuentra disponible a través de la plataforma de streaming de Netflix, donde ya pueden verse los 10 episodios que forman parte de la primera temporada.