MÚSICA

León Larregui: La canción que le compuso a su madre antes de morir

El vocalista de Zoé le escribió a su progenitora una melodía donde plasmó su amor por ella, aquí te decimos de cuál se trata.

Zoé es una banda de rock mexicana formada en 1995, liderada por León Larregui.
Zoé es una banda de rock mexicana formada en 1995, liderada por León Larregui. Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

María Jeannina Marín Tommasi era la madre de León Larregui, quien falleció en Junio de 2013 debido a un cáncer en etapa terminal. El vocalista de Zoé viajó para ver a su madre y cantarle una bella canción.

Larregui es conocido por ser vocalista de una de las grandes bandas de rock en español, así es, te hablamos de Zoé, pero también por crear bellas letras tanto el el grupo como solista. Seguramente te sabes “Poli”, “Labios Rotos” y “Love” por parte de la banda o “Brillas”, “Locos” y “Souvenir” en solista.

Canción que le compuso León Larregui a su mamá

León demostró su amor por medio de lo que mejor sabe hacer y de ahí nació “Arrullo de estrellas”.

Versos como:

  • “Es que no hay nadie como tú que me haga sentir sentir así, en un arrullo de estrellas”.
  • “Eres mi amor eterno, mi ángel de la guarda”.
  • “Te lo digo desde el alma y con el corazón abierto”.
  • “Entre tus alas dormí y en tu mirada compasiva, crecí, siempre confiaste en todo lo que soñé, me cuidaste y me guiaste hasta aquí”.
  • “Te lo digo desde alma, María llena eres de gracia”.

Fueron suficientes para hacer estremecer a su público y sobre todo a su madre, quien falleció un día después de haberle cantado.

La parte de “María llena eres de gracia”, es en honor al nombre de su mamá, sin duda alguna cada vez que escuchemos esta melodía la piel se nos pondrá chinita.

Cuartoscuro

Ahora ya sabes la verdadera historia de esta gran canción, dejando atrás las creencias de que Larregui la había escrito para un viejo amor.

Si eres fan de León Larregui y te gusta estar enterado de temas interesantes como este, te recomendamos sintonizar 8 Track con Cheko Zaún en MVS todos los sábados a las 19:00 horas por el 102.5 FM.