ESPECTÁCULOS

Chicas Disney: Un mundo lleno de polémica, fama y secretos

¿Qué tienen en común Selena Gomez, Lindsay Lohan y Miley Cyrus?, sus comienzos en Disney.

Conoce a las Chicas Disney.
Conoce a las Chicas Disney.Créditos: Instagram: @ddlovato / @lindsaylohan / @selenagomez / @mileycyrus
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las “Chicas Disney” saltaron a la fama gracias a las producciones de Disney Channel, lo que las convirtió en ídolos adolescentes. Así que eso lleva a la segunda cosa en común: todas ellas son, o han sido, iconos juveniles.

Y, como tal, sus nombres tienen fama internacional: Demi Lovato, Miley Cyrus, Lindsay Lohan, Selena Gomez… Sea en la actuación o en la música, son celebridades.

Pero las similitudes no acaban ahí, sino que perduran en los cambios: todas ellas han transformado su imagen inocente y “teen”, en algunos casos con bastante controversia, aunque eso sí, han seguido trabajando en sus carreras artísticas.

Miley Cyrus

Uno de los cambios más radicales se produjo con Miley Cyrus. Esta joven, actriz y cantante, fue el ídolo de toda una generación, y una de las chicas Disney más icónicas. Sin embargo, cuando dejó de ser “Hannah Montana” y pasó a ser ella misma, Miley Cyrus, se transformó completamente.

Su imagen de chica rebelde fue acompañada por un montón de excesos y polémicas, pero se convirtió en una abierta defensora de los derechos LGTB.

Actualmente, se mantiene soltera tras su divorcio con el actor Liam Hemsworth luego de varios meses de casados. Además, estrenó su nueva canción “Flowers” que habla acerca del amor propio.

Selena Gomez

Esta joven, estadounidense con raíces mexicanas, debe sus comienzos a Disney Channel y a la serie “Los hechiceros de Waverly Place”. Tras eso, dio el saltó al mundo de la música y estuvo en la cresta de la ola por sus idas y venidas con celebridades como Nick Jonas y Justin Bieber.

Pero su historia, además de romances, incluye la tragedia y la lucha. Selena tuvo que retirarse de los escenarios por culpa de la enfermedad que padece denominada lupus, sus fans han demostrado que siguen ahí, apoyando su carrera. Incluso tuvo que ser intervenida hace menos de un año para recibir un trasplante de riñón por su enfermedad, pero nada de eso ha logrado desanimarla.

Lindsay Lohan

Saltó al estrellato con “The Parent Trap” (1998), de Disney, franquicia para la que protagonizó varias películas entre 2002 y 2006. Después de eso, Lindsay Lohan siguió cosechando fama en diversas producciones de Hollywood.

Sin embargo, sus años posteriores estuvieron llenos de polémica: adicción a las drogas, bulimia, ingresos hospitalarios o en centros de rehabilitación, reuniones con Alcohólicos Anónimos.

De hecho, en 2007, Lohan celebró su 21 cumpleaños en rehabilitación y, tres días después de salir, tuvo un accidente de coche por conducir bajo los efectos del alcohol.

Actualmente, podemos ver a la actriz llevando una vida saludable e incluso hace poco tiempo estrenó una nueva película en la plataforma Netflix.

Demi Lovato

Con Selena Gomez, Demi Lovato comparte algunas cosas: las dos son chicas Disney, prácticamente contemporáneas, ambas tienen raíces mexicanas y, tras destacar en la interpretación, dirigieron su carrera hacia el mundo de la música.

Sin embargo, la historia de Lovato recuerda más a la de su antecesora, Lindsay Lohan. Y es que Demi, al igual que Selena, tuvo que retirarse de los escenarios y hacer un alto en su carrera… Pero por razones muy distintas.

La historia de Demi tiene que ver también con trastornos alimenticios, bipolaridad, y drogas. Sobre lo segundo, ya dijo en su momento: “Bipolaridad es algo que tengo, no algo que soy”, en una entrevista con “iHeartRadio”. Sobre la alimentación, alabó a las Kardashians por poner de moda la belleza con curvas.

TMZ el 24 de julio, informó de que la artista había sido ingresada en un hospital de Los Ángeles (California), después de que la encontrasen en su domicilio con una supuesta sobredosis de heroína.

Por suerte, el día de hoy podemos ver a una Demi Lovato llena de luz y 100 por ciento rehabilitada para llevar una vida saludable.

Existe un dicho que dice que la fama temprana, el dinero, y el éxito, no siempre garantizan la felicidad, ni son necesariamente indicativos de una vida fácil.

Las Chicas Disney, además, sus altibajos, tienen una cosa más en común: pese a todos y cada uno de ellos, siguen luchando por llevar una vida buena y en paz. Para temas relacionados escucha el programa “8 Track” todos los sábados a las 19:00 horas a través del 102.5 FM.