DUELO

Polo Polo: Esta era la verdadera pasión del comediante

Además de su carisma y su gran humor, Leopoldo García tenía una afición a un deporte muy popular, aquí te contamos los detalles.

La pasión de Polo Polo.
La pasión de Polo Polo.Créditos: Instagram: @gilbertobrenis
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como Polo Polo, falleció este lunes 23 de enero a los 78 años; así lo confirmó su hijo Paul García.

Luego de años alejado de los escenarios, el comediante había sido blanco de muchas especulaciones por su estado de salud, desgraciadamente, tras meses de espera, recibimos la peor noticia.

Polo Polo era muy popular en México por su gran carisma, la cual rompió fronteras llegando a gran parte del continente americano, además su sentido del humor, doble sentido y sus chistes lograron conquistar a miles de fanáticos en todo el territorio.

Debemos tomar en cuenta que Polo Polo fue una de las mejores influencias para el mundo del “Stand Up” en nuestro país e incluso comediantes como Franco Escamilla siempre hacían referencias y agradecían al “Dios” de la comedia, pero eso no es todo, además estuvo en la televisión, internet y las redes sociales.

¿Cuál era la verdadera pasión de Polo Polo?

Su pasión por la comedia la compartía con el futbol, incluso cuando era joven la practicaba y en varias ocasiones mencionó que su posición favorita era la del portero, ¿lo imaginabas?

"Sí, siempre fui futbolero, la verdad jugaba bastante bien toda mi vida, fui portero que es una posición muy difícil, pero padrísima y la verdad me encantaba", dijo en una entrevista.

"Una vez jugamos una cascarita con el América, recuerdo que me divertí mucho ese día, estar jugando con Enrique Borja y toda esa generación fue algo muy bonito", añadió en aquella charla.

Polo Polo tenía una pasión por el club América, del que se confesó ser un gran seguidor, a continuación, te contamos más sobre este tema.

La pasión de Polo Polo

En el año de 1916 Rafael Garza y su primo Germán Núñez deciden crear un equipo con los mejores jugadores de su escuela, por desgracia la mayoría no tenía muchos recursos para un uniforme, pero vieron la forma de pertenecer el equipo.

En este tiempo, en otra escuela, existía un grupo llamado “Colon” en donde Ignacio de la Garza, Luis Fabre y Alonso Sordo Noriega estaban en búsqueda de jugadores para fusionar a un solo equipo.

Fue en ese momento que el equipo “Récord” y “Colón” acordaron que el 12 de octubre de 1916 nombrarían su equipo, fue en ese momento donde Pedro “Cheto” Quintanilla, sugirió el nombre de “AMÉRICA” porque ese día se celebraba el descubrimiento del continente.

Ese día quedo el nombre oficial del club, así como lo colores que identifican al equipo hasta nuestros días.

Sin duda Polo Polo dejó un gran legado en los corazones de todos los mexicanos, su comedia y chistes jamás serán olvidados.