POLO POLO

Polo Polo: 10 datos curiosos del comediante experto en el albur

El famoso comediante mexicano falleció este lunes en su casa y en compañía de su familia.

El comediante era todo un artista.
El comediante era todo un artista.Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este lunes falleció, a los 78 años - debido a una problema de demencia vascular- Polo Polo y aquí te dejamos 10 datos curiosos de la vida de este icónico comediante.

Hoy el mundo de la comedia está de luto, decenas de artistas, sus familiares y amigos le dieron el último adiós, algunos recordando su mejores chistes y algunas anécdotas del comediante.

Fue justamente su hijo Paul García, quien en entrevista para Ventaneando reveló algunos datos curiosos de su padre a quien recordarán como un hombre lleno de talentos.

Amigos  y familiares despidieron al comediante/Foto: Cuartoscuro 

10 datos curiosos de Polo Polo

1.-El verdadero carácter del comediante

Sobre el escenario el standupero era la maravilla andando y amo y maestro del albur; sin embargo, su hijo aseguró que fuera del escenario, Polo Polo era una persona seria, pero sin duda muy agradable.

2.-¿Cuántas groserías decía al día?

Sin duda parte de su show eran las malas palabras, justificadas al tratarse de un show para adultos, y aunque así era sobre el escenario, fuera de él, Leopoldo Roberto García no decía muchas.

3.- Hobbies y gustos

Entre sus pasatiempos, el comediante buscaba la paz y la tranquilidad por ello era un amante de la lectura y la música.

4.- Vida en familia

Polo Polo tuvo dos hijos, pero se casó 3 veces porque era muy fiestero y todo un rompecorazones.

5.- Su primer oficio

Los padres del comediante eran zapateros, y por muchos años, durante su juventud se dedicó a trabajar en una fábrica de zapatos en Peralvillo.

6.- Vivillo desde chiquillo

Sin duda el juego de palabras y la comedia la traía de nacimiento, pues de acuerdo con las anécdotas de su hijo, en la familia se asegura que Polo Polo aprendió a alburear gracias a los trabajadores de la fábrica de zapatos y lo hacía desde los 7 años.

7.- Su sueño trunco

Pese a su fama como comediante, Polo Polo siempre quiso cantar y tenía “gracia con la guitarra”, aseguró Paul.

8.- Cómo surge su apodo

Fue durante la grabación de un comercial que se transmitió en televisión nacional; cuando mientras grababan las cámaras de televisión se congelaron al final, justo cuando decía su nombre, por lo que dicha falla técnica hizo que se repitiera un sinfín de veces ‘Polo, Polo, Polo… sus amigo lo tomaron a burla, y se quedó con Polo Polo.

9.- Su incursión al rap

Cómo ya lo mencionamos el comediante amaba la música y en alguna ocasión se aventuró a dar paso a su faceta de músico en el género del rap, momento de donde surgió uno de sus grandes chistes, ‘El vampiro Fronterizo’.

10.- Su legado

A lo largo de su carrera de Polo Polo logró grabar un total de 25 discos con sus mejores chistes para adultos.

¿Qué te parece? Para conocer un poco más de Polo Polo comparte estos 10 datos curiosos del comediante experto en el albur.