PERSONAJES DE LA TELEVISIÓN

Fallece el comediante Polo Polo a los 78 años

Se dio a conocer por su peculiares chistes de formato largo, y siempre será recordado como un referente de este género en México.

Muere Polo Polo a los 78 años
Muere Polo Polo a los 78 añosCréditos: Twitter.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como Polo Polo, falleció este lunes 23 de enero a los 78 años; así lo confirmó su hijo Paul García durante una entrevista.

Tras retirarse de los escenarios desde hace varios años, el famoso comediante Polo Polo había sido blanco de especulaciones de que atravesaba un mal estado de salud.

El comediante mexicano nació el 9 de marzo de 1944 en León, Guanajuato; se consolidó como en este oficio en los años 90 e hizo presentaciones en Estados Unidos.

También tuvo papeles en películas como "Investigador Privado... muy privado", "Solo para Adúlteros", "Los relajados", "Duro y parejo en la casita del pecado" y La lechería de Zacarías.

Polo Polo se retiró de los escenarios y otros eventos en 2016, en ese momento no ofreció ninguna explicación, pero un par de años después comenzaron los rumores sobre su supuesto padecimiento de Alzheimer.

Hasta el momento se sabe que las causas de su muerte fueron naturales, y su hijo declaró que el comediante falleció a las 5:15 de la mañana de este lunes.

Su éxito no fue fácil

Aunque ahora será recordado como un personaje icónico de la comedia en México, la realidad es que Polo Polo sufrió de censura durante las décadas de 1980 y 1990.

La razón, muy sencilla, el lenguaje que siempre utilizó en sus chistes de largo formato, muchos dirían que las risas transcurrían a lo largo de la anécdota, pero al momento de rematarlos carecerían de gracia.

A pesar de esto, el nombre —o mejor dicho el apodo— de Polo Polo es conocido hasta por las generaciones más jóvenes, y con su muerte, se lleva una faceta en la historia de la comedia de nuestro país.