PELICULAS

‘Blonde’ de Netflix arrasa con ocho nominaciones a los Razzie 2023

Los premios Razzie, conocidos también como los "anti-Óscar" distinguen los peores filmes de cada año.

La película 'Blonde
La película 'BlondeCréditos: TW:@CarteleraBlanco
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

"Blonde", una película biográfica que explora la explotación de Marilyn Monroe, encabeza las nominaciones a los Razzie de este año con ocho candidaturas, una de ellas a peor película, mientras que Tom Hanks, ganador de varios Oscar, ha sido incluido entre los candidatos a peor actor y peor actor de reparto.

En su 43ª edición, los premios Razzie ofrecen una dura crítica a películas, guiones, directores, etc., para ofrecer un contrapunto humorístico a los Oscar.

"Blonde" recibió una nominación a los Razzie a la peor película, dos nominaciones a los peores actores de reparto, dos a las peores parejas en pantalla, así como a la peor remake, el peor director y el peor guión.

El director Andrew Dominik y Netflix ya se han enfrentado a duros juicios por lo que los críticos calificaron de representación sexista y cruel de Monroe, interpretada por la actriz cubana Ana De Armas.

Manohla Dargis, crítica de cine del New York Times, escribió: "Dadas todas las indignidades y horrores que Marilyn Monroe soportó durante sus 36 años, es un alivio que no tuviera que sufrir las vulgaridades de 'Blonde', el último entretenimiento necrófilo que la explota."

Los Razzies tampoco favorecieron a Hanks esta temporada, nominándolo como peor actor como Geppetto en "Pinocho", de Disney, y peor actor secundario como el coronel Tom Parker en "Elvis".

Los Razzie, unos premios controvertidos dentro de la industria de Hollywood por su carácter peyorativo, incluyen entre sus categorías otros apartados como, por ejemplo, peor combo en pantalla o peor "remake" o secuela.

El nombre de la fundación que entrega estos galardones procede de la frase en inglés "blowing a raspberry", que se refiere al sonido de un resoplido hecho para evidenciar que una obra es de mala calidad. En este caso, en señal de burla a la industria del cine estadounidense.

Cabe resaltar que Blonde no es la primera película señalada, pues su primera edición de estos premios fue en 1981 y su entrega, que este año tendrá lugar será 11 de marzo, pus siempre coincide en la víspera de los Óscar.