CINE

¡China le quita el castigo a Marvel! Tras vetarlo por más de 3 años

¿Fue por cuestiones geopolíticas o el permanente conservadurismo de la nación gobernada por Xi Jinping?

¡China le quita el castigo a Marvel! Tras vetarlo por más de 3 años
¡China le quita el castigo a Marvel! Tras vetarlo por más de 3 añosCréditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

China le quita el castigo a Marvel después de tres años y medio de veto de las películas de esta franquicia cinematográfica en el país.

Será ‘Black Panther: Wakanda Forever’ que romperá la prohibición de estrenar cintas de la compañía de Walt Disney en el gigante asiático.

Por ello es que el próximo 7 de febrero, China abrirá sus salas de cine con esta cinta que muestra a la nueva T’Challa, aunado  con Ant-Man y la Avispa: Quantumanía el 17 del mismo mes.

La última película que transmitió la nación gobernada por Xi Jinping, fue Avengers: Endgame en 2019, la cual recaudó a nivel mundial 2 mil 798 millones de dólares.

Desde entonces, la totalidad de la Fase 4 del UCM fue vetada por parte de China que no ha permitido estrenar ninguna de las últimas cintas de Marvel en el país.

China provoca que Hollywood pierda millones con sus restricciones

Esta prohibición fue una gran pérdida millonaria para la compañía de Walt Disney, la cual no había podido estrenar ninguno de sus títulos de los últimos tres años.

Las razones de este veto de China a las películas de Marvel no están del todo claras, aunque se sospecha que pudo ser por la inquebrantable censura que sufren las producciones que desean integrarse en el mercado del país asiático.

Naciones conservadoras

Las películas extranjeras suelen enfrentarse con obstáculos si deciden representar en sus historias ciertos aspectos relacionados con la Comunidad LGTBIQ+, completamente prohibida y perseguida en China.

En el caso de Marvel, los breves momentos de la película “Thor: Love and Thunder” en los que se menciona la homosexualidad de Korg, ya son por sí solos motivos suficientes de censura para el gobierno chino.

¿No tiene que ver con las tensiones geopolíticas entre China y Estados Unidos?

La creciente tensión geopolítica entre Estados Unidos y China también ha provocado que ambos países protagonicen diversos boicots a varios productos producidos por la nación rival, donde Marvel pudo ser uno de los afectados.

Temas