RUST

Alec Baldwin es acusado de homicidio involuntario; ¿qué pasará con el actor?

Alec Baldwin y su equipo de abogados se enteraron de la noticia de los cargos por distintos medios de comunicación estadounidenses.

Alec Baldwin, actor estadounidense, es acusado de homicidio involuntario por la muerte de una persona en el set de grabación.
Alec Baldwin, actor estadounidense, es acusado de homicidio involuntario por la muerte de una persona en el set de grabación.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este jueves 19 de enero, la fiscal del Primer Distrito Judicial de Nuevo México, EU, Mary Carmack-Altwies, presentó dos cargos de homicidio involuntario en contra de Alec Baldwin por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien falleció de un disparo durante la filmación de la película "Rust" en 2021.

El actor y su equipo de abogados se sorprendieron por los cargos imputados, situación de la que se enteraron por los medios de comunicación, expresó el abogado Luke Nikas al medo CNN.

Implicados en el caso Alec Baldwin por la muerte de Halyna Hutchins

Además, la fiscal, imputó cargos penales por homicidio involuntario contra la armera y encargada del protocolo de seguridad durante ese rodaje, Hannah Gutierrez Reed.

En tanto, el ayudante de dirección David Halls, quien se encargaba de entregar el arma a Baldwin, firmó un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía por el que aceptó el cargo de "uso negligente de un arma letal".

Alec Baldwin, quien también fingió como productor de "Rust", podría enfrentarse ahora a un juicio penal en caso contrario que no alcance un acuerdo con la Fiscalía.

Alec Baldwin no sabía que su arma contenía balas reales

Carmack-Altwies dio a conocer los cargos luego de meses de especulaciones acerca de la implicación en el suceso por parte de Baldwin, y es que fue éste quien accionó un arma de atrezzo que contenía balas reales, situación que está prohibida en los rodajes.

"El señor Baldwin no tenía motivos para creer que había una bala real en el arma, ni en ninguna parte del set de filmación. Se apoyó en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que el arma no tenía balas. Lucharemos contra estos cargos y ganaremos”, indicó su equipo legal en defensa de Baldwin.

En tanto, Carmack-Altwies declaró que el set fue realmente "flexible", además de que "nadie estaba haciendo su trabajo. Había tres personas que si hubieran hecho su trabajo ese día, podrían haber evitado esta tragedia, y esos son David Halls, Hannah Gutierrez Reed y Alec Baldwin. Si hubieran hecho sus deberes básicos, no estaríamos aquí", dijo. 

Alec Baldwin logra acuerdo con familia Halyna Hutchins

Hace tres meses, Alec Baldwin y el resto de productores de la película llegaron a un acuerdo para poner fin a la demanda civil por muerte por negligencia que la familia de Hutchins había interpuesto contra ellos.

El actor de "Pearl Harbor", defendió su inocencia en reiteradas ocasiones ente varios medios de comunicación, alegando que la responsabilidad de velar por la seguridad de las armas en "Rust" estaba asignada a Gutierrez Reed, quien nunca apretó el gatillo y que el arma se detonó porque tenía algún defecto.

No obstante, la versión de Alec Baldwin se contrapone con un informe de agosto en el que diferentes analistas del FBI afirmaron que la pistola fue probada, y los resultados arrojaron que funcionaba con normalidad, y que para que se disparara, alguien tuvo que activar el arma. Luego del acuerdo alcanzado entre la familia Hutchins y Baldwin, el cual debe ser aprobado por un juez, se prevé que la película se reanude para este año.