CINE

Alec Baldwin enfrenta dos cargos de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins

La directora de fotografía falleció de un disparo durante el rodaje de la película "Rust" en octubre de 2021.

Alec Baldwin presenta dos cargos de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins.
Alec Baldwin presenta dos cargos de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Alec Baldwin enfrenta dos cargos de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins, ya que la Fiscalía del estado de Nuevo México volvió a acusar al actor de este delito.

Además, también se presentaron cargos por homicidio involuntario contra la encargada del protocolo de seguridad durante la grabación, Hannah Gutierrez Reed, mientras que el ayudate de dirección David Halls, encargado de entregar el arma a Baldwin, aceptó el cargo de  "uso negligente de un arma letal" en un acuerdo con la propia Fiscalía.

La fiscal del Primer Distrito Judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, anunció los cargos este jueves tras meses de especulaciones acerca de la implicación en el suceso por parte de Baldwin, quien accionó una pistola de atrezzo que contenía munición real, cuando este tipo de balas están prohibidas en los rodajes.

El actor no era consciente de que el revólver Colt del calibre 45 que portaba contenía balas reales en su cargador cuando Hutchins recibió un disparo en el pecho, mientras que el director de la película, Joel Souza, también resultó herido cuando ensayaban una escena con Baldwin en el condado de Santa Fe.

No logran deliberar quién es culpable

En octubre de 2022, el actor había logrado concretar un acuerdo civil para que le fueran retirados los cargos y a cambio de eso, el viudo Halyna Hutchins, sería productor ejecutivo de la película y recibirá una parte de las ganancias.

La demanda fue presentada en febrero pasado en Santa Fe contra Baldwin y otros miembros del equipo, por numerosas violaciones a los estándares de la industria.

Aún se desconoce el porqué cambiaron los acuerdos con esta decisión de la Fiscalía, ya que en una investigación paralela, las autoridades de Nuevo México interpusieron una multa de 140 mil dólares a los productores de "Rust".

Cabe destacar que dentro del equipo de producción también figura Alec Baldwin; además de ser acusado por jalar el gatillo, también lo acusan por no garantizar el protocolo de seguridad.