CINE

'Pinocho' de Guillermo del Toro cosecha un nuevo premio

Con ello, el director de cine mexicano sigue con su cosecha de éxitos de cara a los Óscar.

Guillermo del Toro, gana un nuevo premio por 'Pinocho'
Guillermo del Toro, gana un nuevo premio por 'Pinocho'Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

'Pinocho' de Guillermo del Toro obtuvo un nuevo premio, esta vez el de mejor película animada por los Critics Choice Awards que se llevaron a cabo esta noche. 

Con ello, el director de cine mexicano sigue con su cosecha de éxitos tras obtener hace unos días el Globo de Oro en la categoría de mejor animación. 

En su discurso de agradecimiento, Del Toro reveló que antes de que saliera a la luz, su versión del niño de madera que se convierte en ser humano fue rechazada por varios estudios y destacó que no se rindió en llevar a cabo esa película.

“Animar es darle vida algo que no tiene. Es una película antigua y eterna que hicimos nueva; nos rechazaron todos los estudios y llevó más de 15 años. Empezamos en 2004 y aquí estamos", dijo en su discurso.

Del Toro, insistió en darle importancia al poder del cine de animación, el cual considera ha sido mal catalogado como una cosa de niños.

"La animación es un gran camino para logar grandes objetivos; no es solo para niños. Con paciencia haremos que se entienda”, agregó el mexicano. 

Con ello, 'Pinocho' de Guillermo del Toro, se afianza como amplio favorito para ganar un nuevo Oscar el próximo mes de marzo.