COMIDA

Tortas gigantes: Las mejores torterías en CDMX para tener ‘boca llena y corazón contento’

Se acerca el fin de semana y si tienes ganas de armar un plan para salir de casa, aquí te dejamos los mejores lugares para comer.

En México 'torta' se le llama a abrir un pan y meterle alguna cosa como jamón o carne.
En México "torta" se le llama a abrir un pan y meterle alguna cosa como jamón o carne.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las torterías chilangas son un clásico en la ciudad, imagina comer una torta gigante de aproximadamente tres kilos, sin duda alguna tendrás suficiente para esa hambre voraz. Aquí te dejamos algunas recomendaciones de las mejores para comer un fin de semana.

Cuartoscuro

Puedes pedirlas como quieras, frías, calientes, de milanesa, jamón, con aguacate, chiles, salsa, queso, cebolla, jitomate y más, por ingredientes no te preocupes porque hasta van a sobrar.

Las mejores torterías de la CDMX

Tortas gigantes de la 7

Son famosas a sus alrededores por su torta estrella de lengua y pierna, quizá te sorprendas por su enorme tamaño repleta de lengua y más lengua. Sus fieles clientes tienen 40 años yendo a ese puesto callejero, pero de increíble sazón.

Los ingredientes que le darán el buen sabor son el quesillo y los chiles en escabeche, las tortas que también sobresalen en el menú son la típica cubana, hawaiana, suiza, jamón, chorizo y más.

Cuartoscuro
  • Dirección: Calle 7 167, Col. Porvenir, Azcapotzalco, CDMX.
  • Horario: 24/7 de lunes a domingo.
  • Precio: entre los 100 pesos aproximadamente.

Tortas el recreo

Grandes, buenas y sabrosas, así se pueden definir a estar deliciosas tortas gigantes rellenas de carne, el dueño de este establecimiento que lleva más de 60 años se llama Paulino García alías “El Vaquita”.  

La calle del Recreo es una “calle tortera”, pero las que sobresalen de todas son estas, si te gusta comer de verdad, la montaña de carne más frijoles, aguacate, queso, cebolla, rajas y pierna saciarán tu hambre de una enorme manera. Lo delicioso del asunto es que llevan crema en lugar de mayonesa.

  • Dirección: Av. del Recreo 150, Barrio de Zapotla, Iztacalco, CDMX.
  • Horario: lunes a domingo de 11:00 a 01:00 horas.
  • Precio: depende del tamaño la torta jumbo mil 500 pesos, la mediana 850 pesos y la chica 450 pesos.

Tortas gigantes la villa “Los número uno”

Desde 1950 llevan enriqueciendo de exquisitos sabores a cada uno de sus clientes, ya sea de uno o dos ingredientes estas tortas son famosas por su tamaño y delicia, con ingredientes como salchicha, jamón, huevo, queso, milanesa de pollo, pastos y más, puedes pedir la que más se te antoje, ya sea una Chule o que tal una Argentina, Alemana o Italiana.

Lo interesante de esto es que existió un reto para los que les gusta comer de verdad, consistía en comerte una cubana con un peso de tres kilos y si lograban terminarla se ganaban tres mil pesos. Te hablamos en tiempo pasado porque ya fue cancelado.

  • Dirección: San Andrés de la Sierra 59, Col. Maza, Cuauhtémoc. CDMX, como referencia puedes guiarte cerca del Metrobús Mercado Beethoven.
  • Horario: lunes a domingo de las 9:00 a 00:00 horas.
  • Precio: depende de los ingredientes, de uno cuesta 45 pesos, con tres 102 pesos y la del “reto”con 12 en 310 pesos.

Si te gusta conocer nuevos lugares para conocer en la CDMX como las mejores torterías, te recomendamos sintonizar el programa “El Cocodrilo” todos los sábados a las 16:00 horas a través del 102.5 FM.