PERSONAJES

Guillermo del Toro: Conoce a sus creaciones más emblemáticas

El cineasta tiene un gran talento a la hora de crear personajes únicos y llenos de imaginación.

Los personajes más populares de Guillermo Del Toro.
Los personajes más populares de Guillermo Del Toro.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El director mexicano Guillermo del Toro nos ha brindado historias con personajes únicos llenos de imaginación, gracias a esto podemos ver a algunos monstruos que se han vuelto tendencia en la industria cinematográfica.

Por esa razón, hicimos un recuento con los mejores personajes que ha creado el director, estos han logrado cautivar al mundo entero con sus personalidades únicas.

El Hombre Pálido

Hizo su aparición en la película “El laberinto del fauno” y de inmediato se convirtió en la peor pesadilla de muchos, este personaje está lleno de maldad e incluso puede atemorizar a cualquiera.

De acuerdo con Del Toro, esta criatura representa el fascismo y la iglesia devorando a los niños, disfrutando de un suculento banquete que tiene justo enfrente. Quiere decir que son un símbolo del hambre.

Lo que busca el hombre pálido es matar a los inocentes para después alimentarse de ellos, con ayuda de sus manos horribles llenas de mucha fuerza.

Hombre anfibio

Este personaje es uno de los más importantes de toda la carrera, este monstruo dócil y misterioso es uno de los protagonistas creado por Del Toro que más premios ha recibido: un premio Óscar y un Globo de Oro.

Este personaje tiene un estilo muy particular y unos colores que hacen una combinación única, es una especie de anfibio de pie suave y húmeda, además tiene escamas en los costados, un dato curioso es que Del Toro se inspiró en El monstruo de la laguna negra para la creación de esta maravillosa especie.

 

Reaper

Esta criatura puede causar un verdadero susto, ya que ataca vampiros, humanos y todo lo que esté a su paso, esto lo convierte en una amenaza para todo el mundo, lo bueno es que tenemos a Blade para defendernos.

Este personaje es uno de los más horribles que ha creado el cineasta, no solo por su aspecto físico, sino por sus características que lo hacen tener un alto porcentaje de maldad, su diseño se basa en los mutantes del Bajo planeta de los simios de Ted Post.

Guillermo del Toro en una entrevista para el Universo Literario mencionó lo siguiente:

“En Blade II, Goyer originalmente describía a los Reapers como shape-shifters capaces de transformaciones al más puro estilo Rob Bottin en La cosa. Yo tenía anotaciones vampíricas y dibujos hechos sobre Vampiros que definían a los Reapers de manera diferente. Traje muchas de estas ideas a Blade II. Curiosamente, esas ideas las había usado para Soy leyenda, cuando hablé con Warner Bros. sobre esa película una década antes de Will Smith. Ahora, si ves Soy leyenda, los vampiros son un poco Reapers y muy distintos a los que [el autor de la novela en que se basa, Richard] Matheson, describe”.

 

El Fauno

Para muchos fanáticos de las películas de Del Toro el Fauno es la favorita, sin embargo, tenemos que reconocer el trabajo del actor Doug Jones, quien dio vida al Fauno, este personaje es uno de los más emblemáticos en la carrera del cineasta.

La textura del Fauno es única, parece tallado en tronco o roca, Del Toro mencionó que una de sus inspiraciones principales para la creación de este personaje fueron las pinturas negras de Francisco de Goya y los dibujos del ilustrador británico Arthur Rackman.

Por otra parte, debemos mencionar al diseñador Sergio Sandoval, quien fue el diseñador del personaje, usaba prostéticos, pelucas y maquillaje para su elaboración.

Sin duda Guillermo del Toro siempre nos sorprende con sus personajes únicos e historias llenas de imaginación, eso ha hecho que los fanáticos se enamoren de todas las producciones. Para temas relacionados escucha el programa “8 Track” todos los sábados a las 19:00 horas a través del 102.5 FM.