STREAMING

Belinda, Diego Boneta y Luis Gerardo Méndez protagonizarán serie sobre la muerte de Paco Stanley

El proyecto aún no tiene un título oficial, pero ya se sabe que contará con las actuaciones de Zuria Vega, El Chá, Bárbara López, Roberto Duarte y Jorge Zárate. 

Belinda, Diego Boneta y Luis Gerardo Méndez.
Belinda, Diego Boneta y Luis Gerardo Méndez.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los actores mexicanos Belinda, Diego Boneta y Luis Gerardo Méndez colaborarán en una nueva miniserie original de Amazon Prime Video México acerca de Paco Stanley.

De acuerdo con el medio especializado Deadline, la producción se inspira en hechos reales acerca del que fuera el último día de vida del presentador y actor mexicano. 

Stanley fue asesinado cuando salía de desayunar del restaurante "El Charco de las Ranas", por al menos cinco sujetos en un ataque armado.  

El proyecto aún no tiene un título oficial, pero ya se sabe que contará con las actuaciones de Zuria Vega, El Chá, Bárbara López, Roberto Duarte y Jorge Zárate. 

Si bien, tampoco se ha definido el papel que desempeñará este elenco, se sabe que interpretarán a personas cercanas a carismático presentados de televisión que fuera asesinado en 7 de junio de 1999. 

En sus redes sociales, la también cantante Belinda expresó su emoción por la serie. 

"Empezando el 2023 con este proyecto que me tiene muy emocionada!! Let's go back to the 90's", expresó. 

Por su parte, Boneta sólo compartió la publicación en las stories de Instagram, donde comentó "Así comenzamos 2023...". 

Mientras que Luis Gerardo Méndez añadió que se siente emocionado por contar la historia detrás de lo que sucedió. 

"Lo que se viene. Emocionado de contar la historia detrás de lo que consumíamos a la hora de la comida, todos los días en la televisión mexicana de los 90s. Let the games begin", agregó.

¿Qué se sabe de la mini serie de Paco Stanley?

También se detalló que en la serie se mostrará la forma en que cada uno de los personajes vivió el día. 

El Jefe de Amazon Originals, Alonso Aguilar, comentó que la muerte del presentador marcó un punto de inflexión en la historia de México. 

"En Prime Video nos sentimos muy orgullosos de que este talentoso equipo de cineastas haya logrado convocar a un elenco que hará historia en la televisión mexicana”, dijo. 

La mini serie contará con 6 episodios con la participación de El Estudio y Tigre Pictures, con los productores Pablo Cruz y Pablo García Gatterer. 

Los escritores serán Rodrigo Patterson y Alexandro Aldrete y será dirigida por Humberto Hinojosa Ozcariz.

La producción acerca de la muerte de Paco Stanley comenzará a rodarse a principios de este 2023 y se estrenará exclusivamente en la plataforma de Prime Video.